20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Abel Mina se prepara en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha para combate contra Damián Sosa | Otros Deportes | Deportes

El superwélter ecuatoriano tomará rumbo a México el próximo 15 de junio.

El ecuatoriano Abel Mina disputará el título latinoamericano en la división superwélter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el mexicano Damián Sosa el próximo 19 de junio en Guadalajara, en una función denominada Tributo a los Reyes, en la que habrá un combate de exhibición entre el legendario Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr., hijo de Héctor Macho Camacho.

“Vamos a tener una pelea importantísima el 19 de junio”, escribió el relacionista público de Authentic Mina, garantizando en la velada la presencia del nacido en Puerto Quito.

Mina continúa su preparación en las estribaciones del volcán Rucu Pichincha, cerca de las instalaciones del teleférico de Quito, y la siguiente semana se desplazará a la Costa ecuatoriana para entrenar al nivel del mar.

Frente al mexicano Sosa, el ecuatoriano espera sumar su tercer triunfo internacional y aumentar a catorce peleas su invicto.

“Está en juego un título, y creo que con ese título me posicionaré en el puesto 15 a nivel de ese organismo (OMB)”, dijo en abril pasado en una entrevista con EL UNIVERSO.

El pasado 13 de febrero, Mina venció al colombiano Luis Hernán Rodríguez por nocaut técnico en el segundo asalto en la categoría superwélter de la rama latinoamericana de la OMB.

Consiguiendo en México el cinturón latinoamericano, el tricolor espera catapultar su carrera situándose en el puesto 15 del mundo.

“Esta es la pelea más importante que voy a tener por la calidad del rival”, apuntó.

Homenaje a Julio César Chávez

En el combate estelar del Tributo a los Reyes, que tendrá lugar en el estadio Jalisco de Guadalajara, el legendario César del Boxeo se despedirá para siempre de los cuadriláteros enfrentando a Héctor Camacho Jr.

Julio César Chávez Carrasco (apodado Jr.), excampeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá como contrincante al brasileño Anderson Silva, figura de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Ramón Álvarez, hermano mayor del Canelo, medirá fuerzas con Omar Chávez Carrasco.

Esta cartelera será transmitida por PPV. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos