11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Barcelona cae ante una Gran Universidad Católica

30 de mayo del 2021. Estadio Olímpico Atahualpa. Universidad Católica recibe a Barcelona en un encuentro crucial. APIFOTO/ Rolando Enríquez.

La noche del domingo 30 de mayo fue una de las fechas más emocionantes que llevamos de temporada en el fútbol ecuatoriano. Por un lado, Barcelona se enfrentó a Universidad Católica, encuentro que finalizó con el marcador 2-0 a favor del «trencito azul»; los anotadores del cotejos fueron: Willian Cevallos (26′) y José Carabalí (59′), quitándole así, gran parte de las aspiraciones de ganar la etapa al equipo «torero».

Al mismo tiempo, pero en la ciudad de Guayaquil, jugaba el puntero, Emelec; el cual también se estaba jugando la primera parte del campeonato frente a un duro rival como es Independiente del Valle, otro candidato a la etapa. El marcador final del partido fue 0-0. Con ese resultado le permite al equipo «eléctrico» seguir como único líder y estar a tan solo un empate de consagrarse como el primer finalista del fútbol ecuatoriano.

El partido entre Barcelona y Universidad Católica fue uno de los más llamativos de la fecha, debido a todo lo que se esta jugando el equipo dirigido por Fabián Bustos. Sin embargo, dejaron pasar una oportunidad de oro, al caer derrotado en el estadio Atahualpa.

Seguramente fue uno de los peores partidos que ha mostrado el conjunto amarillo delo que va de temporada. Pocas ideas futbolísticas, una defensa endeble, sin potencia ofensiva y efectividad fue lo que mostró el «ídolo», elementos que le pasaron factura.

Un encuentro muy bien preparado por el profesor Santiago Escobar. Dese el primer minuto, Universidad Católica fue muy superior al conjunto «torero», en todo aspecto futbolístico. Juego rápido, efectividad en parte ofensiva, solidez defensiva y un buen planteamiento táctico fueron una de las claves para que el equipo del «trencito azul» se llevara unos 3 puntos importantísimos.

Quizás esta victoria valga doble, ya que corta una posibilidad única de que Barcelona llegue a ganar la etapa. Victoria que se celebra en Guayaquil, pero por la parte «azul» de la provincia.

Con esta victoria del equipo quiteño, se coloca en la quinta posición de la tabla, con 22 puntos. En la última jornada los dirigidos por el técnico Escobar tendrán que jugar contra otro rival guayaquileño, esta vez visitarán a 9 de Octubre. El cotejo tendrá lugar el día 18 de Julio, en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

Por el lado de Barcelona, es una situación más compleja, ya que para ganar la etapa tendrá que vencer a Macará en su estadio, el 18 de julio, y esperar que Emelec caiga derrotado frente a Manta. Sin embargo, si el equipo «eléctrico» consigue solamente un empate, será el primer finalista de la LigaPro betcris 2021.

El podio de la tabla de posiciones, finalizada la jornada14 queda de esta forma: 1) Emelec (30 puntos); 2) Barcelona (27 puntos); 3) Independiente del Valle (26 puntos).

Alineaciones:

Universidad Católica: 4-2-3-1

H. Galíndez; A. López, G. De los Santos; Y. Mosquera, G. Cortez; F. Martínez, K. Minda; J. Valencia, W. Cevallos, J. Carabalí; E. Farías.

Barcelona S.C: 4-2-3-1

J. Burrai; M. Pineida, W. Riveros, F. León, B. Castillo; B. Piñatares, N. Molina; E. Martínez, D. Díaz, M. Hoyos; C. Garcés.

Artículos relacionados

Últimos artículos