12.4 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

César Monge renuncia a su curul en la Asamblea

El director nacional de CREO, César Monge, en una foto de su cuenta de Twitter, publicada el 18 de abril.

César Monge, presidente nacional del Movimiento CREO, anunció este viernes 21 de mayo, que renunció a su curul en la Asamblea Nacional y que está a la espera que el presidente electo Guillermo Lasso confirme si es parte del gabinete.

«El día de ayer presenté en la secretaría mi renuncia a la Asamblea. Me fui un poco con tristeza por todo lo que hemos trabajado con la bancada de CREO y otros asambleístas», dijo Monge en una entrevista con El Comercio.

Ayer Lasso anunció a la mayoría de sus colaboradores que conforman el gabinete. Falta por conocer quien asume el cargo de ministro de Gobierno.

Monge dijo estar a la espera de su nombramiento y reconoció que ha mantenido conversaciones con el actual ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

«Si Guillermo (Lasso) termina anunciando que finalmente requiere que yo asuma otro cargo, no significa que yo pierda contacto con ellos (con la bancada), las obligaciones del Ministerio de Gobierno tiene una directa relación con ellos», añadió.

Ayer presenté oficialmente mi renuncia como Asambleísta Nacional. Será @abcorderoc quien asumirá las funciones correspondientes. Es una joven brillante, que sin duda realizará un buen trabajo junto a toda la Bancada del Acuerdo Nacional.
.
.#MongeG pic.twitter.com/wuVYMr9Srr

— César Monge Ortega 🇪🇨 (@CesarMongeO) May 21, 2021

Artículos relacionados

Últimos artículos