11.1 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

Cinco detenidos por presunto tráfico de personas tras operativo en tres provincias de Ecuador; estarían implicados en la desaparición de cinco migrantes | Seguridad | Noticias

Entre los sitios intervenidos consta una agencia de viajes, ubicada en el centro de Guayaquil.

En tres provincias de Ecuador, cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en una red dedicada al tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Este jueves, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Trasnacionales de la Policía en conjunto con la Fiscalía realizaron seis allanamientos en Guayas, Cañar y Tungurahua, este jueves 27 de mayo. Entre los sitios intervenidos consta una agencia de viajes situada en el centro de Guayaquil.

Los aprehendidos estarían involucrados en la desaparición de cinco migrantes originarios de Azuay, quienes están reportados como desaparecidos desde marzo pasado.

Familiares de los ecuatorianos desconocen el paradero de los migrantes, que pretendían llegar a Estados Unidos luego de partir hacia Panamá y Bahamas; en este último sitio del Caribe se movilizarían en embarcaciones hacia el estado de Florida.

La Fiscalía indicó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos por el presunto delito de delincuencia organizada. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos