14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

Conmebol anuncia que la Copa América se jugará en Brasil | Fútbol | Deportes

El país elegido para el torneo es el tercero a nivel mundial afectado por la pandemia del COVID-19, con 16,5 millones de casos y 462.000 decesos.

Con apuro en busca de una sede, Conmebol definió este lunes que la edición que debían compartir Argentina y Colombia, finalmente se disputará en Brasil, en las fechas establecidas con anterioridad.

En la semana previa, Colombia pidió aplazar el torneo, con la negativa de la Conmebol.

Argentina quedó en firme, pero sus autoridades adelantaron que se preparaban para acoger la mitad de la Copa América, situación que cambió con los días, hasta retirarse como sede el domingo.

Conmebol anunció la suspensión del torneo en Argentina y adelantó que “analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

Este lunes, la rectora del fútbol sudamericano puso la sede: Brasil, uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil!”, indicó la entidad en sus redes sociales, con el detalle que “las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”.

En las “próximas horas” la Conmebol informará sobre las sedes y el fixture en suelo brasileño, que a edición seguida vuelve a acoger el certamen, luego de la edición recibida en 2019, con la selección auriverde como campeona.

¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021

Brasil es el tercer país del mundo, después de Estados Unidos e India, que más casos de COVID-19 ha registrado durante la pandemia.

Suman 16,5 millones de casos confirmados, y un aproximado de 462.000 decesos.

“¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, señaló la Conmebol.

La entidad agradeció “al presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

El último fin de semana, Brasil se levantó en protesta contra el gobierno para acelerar el proceso de vacunación y aumentar el monto de los auxilios para que los más pobres -los más afectados con la pandemia- tengan un ingreso “digno” para enfrentar la crisis que llegó con el virus. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos