11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

David Alaba, fichado por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas | Fútbol | Deportes

Llega libre desde el Bayern y firma hasta 2026.

El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Munich, para las próximas cinco temporadas.

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, indicó el club merengue en un comunicado.

“Será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa”, que Alaba jugará con el equipo de Austria, precisó el club, un día después de que anunciara la salida de su entrenador Zinedine Zidane.

Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Munich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia.

El jugador negó que su salida haya estado ligada a sus exigencias financieras elevadas, como dejó entender el expresidente del club Uli Hoeness.

Dejaré un club especial para otro club especial. Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich, asumiré este nuevo reto y daré mi mejor para continuar la historia de este club especial. @realmadrid pic.twitter.com/FFYQTI1RAr

— David Alaba (@David_Alaba) May 28, 2021

El jugador de 28 años llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena.

Con el Bayern consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

El anuncio de este fichaje supone el primer paso de la ‘era post-Zidane’ en el Real Madrid, que el pasado fin de semana no pudo conquistar LaLiga española, donde triunfó el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos