11.1 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

El asesino de 9 personas en California, un hombre con trastorno bipolar resentido con sus colegas de trabajo

Nerea ChicoteMadrid
Actualizado:27/05/2021 19:25h
Guardar
Noticias relacionadas

Samuel Cassidy es el principal sospechoso del tiroteo que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de tren ligero en San José, California, EE.UU. El incidente dejó nueve muertos, todos ellos trabajadores de la autoridad de Transporte. Además, al autor del crimen también falleció a causa, supuestamente, de un tiro autoinfligido.

Cassidy, de 57 años, trabajaba en mantenimiento para la autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA) desde 2012, según la base de datos pública de nóminas y pensiones ‘Transparent California’, y residía en San José, ciudad en la que se registró el tiroteo.

La casa del sospechoso también comenzó a arder este miércoles, al mismo tiempo que se
producía el tiroteo. Tras la extinción del fuego, el Departamento de Bomberos de San José informó de que los daños producidos en la casa eran «graves» y que el inmueble había quedado inhabitable. A pesar de ello, supuestamente la Policía y los agentes federales pudieron hallar explosivos en la casa, además de gasolina. Según el testimonio de los agentes, fue el propio Cassidy quien prendió fuego a su hogar.

Dough Suh, uno de sus vecinos, lo ha definido como «mezquino» y poco hablador, explicando que él y su esposa intentaban tener el menor contacto con el hombre, según informa la CBS de San Francisco. Suh ha añadido además que Cassidy vivía solo y que todos los días iba a trabajar a las 5.00 de la mañana.

La exesposa del trabajador también ha hablado, confesando que el sospechoso, que tenía mal genio, le había dicho anteriormente que quería matar a gente en su trabajo, aunque ella no le creyó hasta el miércoles, según informa AP.

«No estaba mentamente estable»

Dos de sus exnovias también han asegurado que el hombre, que sufría un trastorno bipolar, «no estaba mentamente estable». Una de ellas, que tuvo una relación de seis meses con el sospechoso en 2009, ha comentado a la NBC Bay Area que Cassidy «se quejaba de su jefe» y que definía su trabajo en VTA como «estresante».

Agresión sexual

A su vez, otra de sus antiguas parejas ha declarado al periódico ‘The San Francisco Chronicle’ que ella había presentado unos documentos judiciales en contra del sospechoso en 2009. En ellos, la mujer lo acusaba de presionarla, de forma continua, para mantener sexo anal y de violarla en 2008.

También ha declarado que el hombre solía tener «grandes cambios de humor como resultado del trastorno bipolar, que empeoraba cuando bebía grandes cantidades de alcohol». En esos mismos documentos, la expareja también afirmaba que «jugó varios juegos mentales que él parecía disfrutar».

Ver los
comentariosTemas

Artículos relacionados

Últimos artículos