14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

El presidente Guillermo Lasso cambió toda la cúpula militar | Política | Noticias

El mandatario también designó nuevo jefe de la Casa Militar Presidencial.

El presidente Guillermo Lasso cambió a toda la cúpula militar a través del Decreto Ejecutivo 36, firmado el mismo día de su posesión, pero hecho público este 26 de mayo.

Lasso cesó en el ejercicio de sus funciones como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas al General de División, Luis Lara Jaramillo y designó al Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Fernando Donoso Morán: Sí debe haber un reglamento o ley que regule el uso de la fuerza

Cesó en el ejercicio de sus funciones como Comandante General de la Fuerza Terrestre al General de Brigada, Washington Buñay Guevara y designó al General de Brigada, Fabián Fuel Revelo, como Comandante General de la Fuerza Terrestre.

Cesó en el ejercicio de sus funciones como Comandante General de la Fuerza Naval al Contralmirante Rafael Poveda Romero y designó al Contralmirante Luis Brumél Vázquez Bermúdez, como Comandante General de la Fuerza Naval.

Cosepe se reunirá en los próximos días para avanzar en el tratamiento de temas de seguridad ‘cruciales’ para el gobierno de Guillermo Lasso

Cesó en el ejercicio de sus funciones como Comandante General de la Fuerza Aérea al Brigadier General, Gustavo Agama Pérez y designó al Brigadier General, Dionicio Geovanny Espinel Puga, como Comandante General de la Fuerza Aérea.

Además, con el Decreto Ejecutivo 42, firmado este martes 25 de mayo, Lasso cesó en el ejercicio de sus funciones como Jefe de la Casa Militar Presidencial al general de Brigada, John Carlos Oñate Cisneros y designó al General de Brigada, Pablo Estuardo Almeida Cañizares, como Jefe de la Casa Militar Presidencial. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos