20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

En Santo Domingo detienen a hombre acusado de un asesinato ocurrido en Chone hace más de una década | Seguridad | Noticias

De acuerdo a los registros, Francisco V., junto a otras personas habría participado en el crimen mientras la víctima participaba de una fiesta con su familia.

Portoviejo

La Unidad del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial capturó a Francisco E. V. M., de 44 años de edad, quien registra una orden de localización y captura por su presunta participación en el asesinato de Miguel Cristóbal Chica Alcívar, cometido el 16 de agosto de 2009 en el cantón Chone, zona norte de Manabí.

La aprehensión se registró en un inmueble del sector La Aurora, del recinto Renacer Campesino, del cantón Santo Domingo, el último lunes, de acuerdo con la Policía, refirió Pablo Ramírez, jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional.

El jefe policial indicó que luego de operaciones de inteligencia se logró dar con el paradero de Francisco V., quien tenía una boleta de captura por la investigación del homicidio.

En la intervención, los agentes de la Policía Judicial contaron con el apoyo del personal del eje preventivo y operativo, tras una orden de allanamiento emitida por un juzgado de la Unidad Multicompetente de Santo Domingo de los Tsáchilas y las respectivas coordinaciones con la Fiscalía, sostuvo Ramírez.

De acuerdo con los registros, Francisco V., junto a otras personas habría participado en el asesinato mientras la víctima participaba de una fiesta con su familia en la escuela Cristóbal Colón, en San Miguel de Boyacá, en el cantón Chone.

Chica recibió varios disparos en su humanidad que generaron su muerte. Luego del atentado, los victimarios huyeron del lugar. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos