11.1 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

Forcejeos en marcha de docentes en el centro de Guayaquil por la reforma de la Ley de Educación Intercultural | Comunidad | Guayaquil

Acudieron a la Gobernación del Guayas.

En el centro de Guayaquil, un grupo de docentes marchó esta mañana en defensa de la reforma de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

La concentración avanzó a lo largo de la avenida 9 de Octubre hasta la plaza Vicente Rocafuerte (San Francisco), asentada en la intersección de la calle Pedro Carbo, y luego continuó hacia los bajos de la Gobernación del Guayas, donde hubo forcejeos con policías en el intento de varios representantes de acceder al interior del edificio.

Reforma a la Ley de Educación Intercultural fue remitida al Registro Oficial para su publicación

Luis Chancay, expresidente de la UNE-Guayas, dijo que solicitan el aval de la Corte Constitucional (CC) para que de manera inmediata se ponga en vigencia la reforma de la LOEI.

En los exteriores de la Gobernación del Guayas se mantuvieron los docentes hasta pasado el mediodía de este miércoles.

Una delegación, liderada por Jorge Escala, dirigente de la UNE, se reunió con el gobernador Vicente Taiano Álvarez, quien se comprometió a transmitir las preocupaciones de los docentes al presidente Guillermo Lasso.

La semana pasada, la Corte admitió a trámite una demanda de inconstitucionalidad a la reforma a la Ley de Educación Intercultural (LOEI). Aquello implicó la suspensión temporal de la vigencia de la ley hasta que se resuelva la medida cautelar interpuesta por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El gremio de docentes anunció otra movilización masiva en Quito, el 2 de junio próximo. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos