20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Gobierno de Colombia solicita a Conmebol aplazar la Copa América con el objetivo de tener público en los estadios | Fútbol | Deportes

Además de la pandemia de la covid-19, sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas sociales en territorio colombiano.

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este jueves que el Gobierno le solicitará a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aplazar la Copa América, que su país acogerá el próximo mes junto a Argentina, con la mirada puesta en que puedan asistir aficionados.

“El Gobierno de Colombia solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, el aplazamiento de la Copa América”, expresó Lucena en una declaración tras una reunión con el presidente Iván Duque.

Además de la pandemia de la covid-19, sobre el desarrollo del torneo se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el 28 de abril y han dejado hasta el momento 42 muertos (41 civiles y un policía), en hechos marcados por la brutalidad policial y por los disturbios. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos