20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Gobierno dice que la causa de muerte de José Agusto Briones es ahorcamiento

QUITO – ECUADOR (29/05/2019). José Agusto, Secretario General de la Presidencia, anuncia el despido de
Wilfrido Veintimilla
Gerente General de La Corporación Nacional de Electricidad CNEL.
FOTOS API.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, ha informado desde su cuenta de Twitter que el informe de medicina legal de la Policía Nacional establece que la causa de muerte del exfuncionario José Agusto Briones es ahorcamiento.

«Los indicios apuntan a que se trata de un suicidio», agregó Martínez.

Agusto fue hallado muerto en el interior de la cárcel 4 de Quito, en circunstancias poco claras. Según ha trascendido, el exfuncionario fue hallado sin vida en un baño del centro penitenciario.

Agusto, quien fue secretario General de la Presidencia y ministro de Energía en el Gobierno de Moreno, cumplía con una orden de prisión preventiva por un presunto delito de delincuencia organizada, dentro del caso conocido como Las Torres.

La Fiscalía había identificado a Agusto Briones como el líder de la estructura delictiva y por eso lo acusaba de autor directo del delicto de delincuencia organizada.

En este caso también es investigado el contralor Pablo Celi.

Los presuntos actos de corrupción se habrían cometido en Petroecuador, la Contraloría y en la Secretaría General de la Presidencia.

Según la Fiscalía la estructura delictiva exigía sobornos a la empresa Nolimit a cambio del desvanecimiento de glosas en la Contraloría y para mantener contratos con Petroecuador.

Artículos relacionados

Últimos artículos