15.5 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

Gustavo Alfaro llama a 31 jugadores para enfrentar a Brasil y Perú por la Eliminatoria sudamericana rumbo a Catar-2022 | Fútbol | Deportes

Damián Díaz, Jordy Caicedo, Piero Hincapié y el retorno de Juan Cazares, entre las novedades de la convocatoria.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, citó a 31 jugadores para afrontar la doble fecha de la Eliminatoria sudamericana ante Brasil y Perú, los próximos 4 y 8 de junio. Estos partidos son correspondientes a la séptima y octava fecha ya que las dos anteriores fueron suspendidas debido a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus jugadores sudamericanos.

En la convocatoria destaca el retorno de Juan Cazares, futbolista del Fluminense brasileño que pasa por un buen momento futbolístico. A él se le suman Alan Franco, del Atlético Mineiro, y Robert Arboleda, de Sao Paulo. Con jugadores que se desempeñan en el Brasileirao (liga brasileña), Alfaro buscará comodidad, ya que estos futbolistas conocen los campos de juego además de estar familiarizados con la idiosincrasia de ese país.

Otra de las novedades es el llamado al delantero guayaquileño Jordy Caicedo, que atraviesa un dulce momento en el CSKA Sofia de la primera división del Bélgica y donde ya levantó su primer trofeo al ganar la Copa de Bélgica.

En Cristhian Noboa, Enner Valencia y Fidel Martínez, la Tricolor cuenta con una experiencia importante en este equipo que, en su mayoría, lo conforman jóvenes. A ellos se suma el argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, volante ofensivo de Barcelona SC que ya tuvo la oportunidad de vestir la Tricolor al ser citado a un microciclo y tener minutos en un amistoso ante Bolivia. Ahora, el ’10′ canario fue llamado por primera vez para cotejos oficiales con la Selección.

Por otro lado, Alfaro ha ratificado a la mayoría de la plantilla con la que ganó los dos últimos partidos, en noviembre pasado, por 2-3 sobre Bolivia, en La Paz, y por 6-1 contra Colombia. Ponderando así la base del combinado nacional.

Para el compromiso ante Brasil, Ecuador no podrá contar con Gonzalo Plata ya que fue expulsado en el partido ante Colombia y como no pudo cumplir su sanción en la quinta fecha, lo deberá hacer en la séptima. No obstante, ya podrá ser tomado en cuenta para recibir a Perú.

Estos son los 31 convocados por Gustavo Alfaro:

Arqueros:

Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas:

Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Volantes:

Carlos Gruezo (Augsburgo-GER), Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), Juan Cazares (Fluminense (Brasil), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).

Delanteros:

Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordy Caicedo (CSKA Sofía-BUL).

(D)

Artículos relacionados

Últimos artículos