23 C
Ibarra
lunes, septiembre 26, 2022

‘Ha sido el mejor primer tiempo que hemos hecho en la altura’, concluye Ismael Rescalvo sobre triunfo de Emelec contra Mushuc Runa en Ambato | Campeonato Nacional | Deportes

El entrenador de los millonarios se mostró satisfecho con la victoria en el Bellavista la noche de este sábado. El liderato sigue firme.

Los 2500 metros de altitud de Ambato no impidieron que Emelec lograra, la noche de este sábado, el triunfo en el estadio Bellavista, donde Mushuc Runa hizo las veces de local: un resultado de 2-1 a favor de los eléctricos que el entrenador Ismael Rescalvo analizó y valoró por cuanto le permite a su plantel afianzarse en el liderato de la LigaPro Serie A 2021 a falta de tres jornadas en la primera ronda.

Alejandro Cabeza abrió la cuenta para la visita cuando el primer tiempo expiraba (minuto 45). Empero, ni bien iniciado el complemento, el argentino Jonatan Bauman igualó (48). El uruguayo Sebastián Rodríguez, de penal, puso el marcador definitivo (55) en un duelo que tuvo entre sus protagonistas al golero Pedro Ortiz, figura en el arco del vencedor.

Hoy quiero destacar la actuación decisiva que tuvo Ortiz”, declaró Rescalvo en la rueda de prensa pospartido. “Fue clave dentro de las pocas jugadas que tuvo”.

El estratega español estuvo cerca de animarse a ir más allá sobre la actuación de sus pupilos en Ambato: “No sé si catalogar este partido como el mejor que hemos tenido. Sí que el primer tiempo ha sido uno de lo mejores que hemos hecho fuera de casa, sobre todo en la altura”.

En este sentido, explicó: “Nosotros venimos a imponer nuestra forma y estilo, y sobre todo a controlar el partido. Tuvimos oportunidades para abrir el marcador antes (del gol de Cabeza), pero no pudimos concretar. En el segundo tiempo las situaciones de Mushuc Runa fueron más agresivas y nos hicieron tomar decisiones más rápidas. Creo que nos faltó más contundencia para llevar el partido más tranquilo y no terminar con tensión”.

Consultado sobre el autor del primer gol de los azules, Rescalvo dijo: “Con Alejandro Cabeza, más allá de sus goles, intentamos hacer un análisis individual del jugador. No solo aporta goles, sino una multitud de situaciones al equipo. Cuando tiene que aguantar y fijar, lo hace muy bien; y cuando el balón llega a sus pies, lo hace de buena manera. Creo que hace una labor importante, que es intentar limitar la salida del rival con su presión arriba”.

Los tres puntos le permiten a Emelec afianzarse en el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los millonarios registran 29 unidades en doce jornadas. Con igual cantidad de presentaciones y en el segundo lugar, provisionalmente, está Independiente del Valle, que suma 25 tras vencer este sábado por 3-0 a Guayaquil City. El tercer y último equipo en disputa por la etapa es Barcelona Sporting Club, que con once juegos acumula 22 puntos y el domingo recibirá en Guayaquil a Olmedo.

En la próxima jornada, los eléctricos recibirán a los negriazules de Sangolquí. Al elenco de Rescalvo le restará luego visitar al Manta FC y afrontar el Clásico del Astillero. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos