20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Habitantes del valle de Los Chillos podrán acceder a los servicios del Centro de Atención a las Discapacidades Conocoto | Ecuador | Noticias

El lugar, a cargo del Patronato, abrió el miércoles 19 de mayo.

A través de un boletín de prensa, el Patronato San José informó de la apertura del Centro de Atención a las Discapacidades Conocoto. El lugar ofrece terapia física, ocupacional, del lenguaje, psicología clínica, infantil y psicorrehabilitación.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. Se encuentra ubicado en el Pasaje B y avenida Jaime Roldós Aguilera, en el sector del parque de Conocoto.

En el centro se brinda apoyo también a los cuidadores de las personas con discapacidad. Existe un gimnasio terapéutico y espacios para que realicen actividades musicales. Otro servicio se enfoca en lograr que adquieran habilidades y conocimientos productivos.

Para el @PatronatoSJ es importante la prevención de las discapacidades; por ello, en el Centro de Atención de ‘Conocoto’, se realiza tamizaje del neurodesarrollo. También se estimulan experiencias en realidad virtual en un gimnasio terapéutico bien equipado. #PatronatoATuLado pic.twitter.com/tDxoQHmNqy

— Patronato Municipal San José (@PatronatoSJ) May 20, 2021

La presidenta del Patronato, Liliana Yunda, estuvo presente para la apertura de puertas. Ella hizo énfasis en las atenciones logradas “día a día en nuestro proyecto de atención e inclusión a las discapacidades, el cual ha servido a más de 1.600 usuarias en centros, puntos comunitarios y brigadas de atención en hogares, durante 2020 y 2021”.

El Centro de Discapacidades busca trabajar en la prevención, según el Patronato. Para esto, se realiza el tamizaje de neurodesarrollo en recién nacidos.

Geoconda Maza, jefa del proyecto, explicó que se realiza otro tipo de terapias como complemento para los usuarios. Este es el caso de la hipoterapia (terapia con caballos), canoterapia (terapia con perros), terapia acuática, fútbol y bochas adaptadas.

A causa de la pandemia el aforo ha sido adaptado, permitiendo el ingreso de 20 personas, ubicándolas cuatro por hora. De esta manera, el centro espera realizar 600 atenciones al mes, explicó la institución municipal. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos