20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Juventus gana la Coppa en el retorno de los hinchas a los estadios de Italia | Fútbol | Deportes

Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro este miércoles.

Juventus derrotó por 2-1 al Atalanta en la final de la Copa Italia (Coppa), este miércoles, en un partido disputado en Reggio Emilia al que asistieron espectadores por primera vez en más de un año.

Los piamontenses se impusieron con los tantos del sueco Dejan Kulisevski (minuto 31) y de Federico Chiesa (73), mientras que por los bergamascos anotó el ucraniano Ruslan Malinovskyi (41).

La Juventus, que sucede en el palmarés al Nápoles, aumenta de esta manera su récord de títulos coperos con 14, seguido por los 9 de la Roma y los 7 de Inter y Lazio.

El triunfo puede endulzar un poco una temporada muy complicada para el equipo bianconero que a falta de una jornada para el final de la Serie A no tiene garantizada su plaza para la próxima Liga de Campeones.

También es un balón de oxígeno para su técnico, Andrea Pirlo, muy criticado durante toda la campaña por los malos resultados del equipo.

Es el segundo título para el novato técnico, que se suma al de la Supercopa italiana lograda hace unos meses.

En cambio, el Atalanta ve cómo se esfuma el sueño de volver a conquistar un título que logró en 1963 y que es el único trofeo que el club lombardo puede exhibir en sus vitrinas.

No obstante, la Dea puede consolarse con la próxima Champions, ya que, a diferencia de la Juventus, el Atalanta sí ha sellado ya su clasificación.

Al partido celebrado en Reggio Emilia asistieron 4.300 tifosi, en el primer partido con público desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos