14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Las calles de Quito que estarán cerradas por el cambio de mando presidencial y feriado de Batalla de Pichincha | Ecuador | Noticias

La AMT realizará cierres en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, Cima de la Libertad y otros lugares de la capital.

El Municipio de Quito informó que en el feriado por la conmemoración de la Batalla de Pichincha, eventos especiales y la posesión del nuevo presidente de la República, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva. Los dispositivos se realizarán del viernes 21 al lunes 24 de mayo.

Además de controlar la circulación en la ciudad, los agentes informaron que trabajarán en el cumplimiento de medidas de movilidad, acompañamiento al cuerpo diplomático en los traslados presidenciales, desplazamiento del personal perteneciente a los sectores productivos, estratégicos y personas que acudan a los centros de vacunación en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Por la jornada de posesión presidencial, el Municipio informó que la AMT monitoreará y gestionará los cierres viales en los alrededores de diferentes puntos de Quito:

FechaLugarCallesHora de cierreDomingo 23 de mayoHotel SwissotelAv. 12 de Octubre y Av. Colón; Av. Colón y calle Destruge; Calle Tamayo y Salazar; Tamayo y Baquerizo Moreno; Tamayo y Lizardo García; Calle Madrid e Isabel La Católica; Andalucía y Galicia; Andalucía y Galavis; Andalucía y Cordero; Salazar e Isabel La Católica; Av. 12 de Octubre y Madrid.Desde las 12:00Domingo 23 de mayoHotel Hilton Colón18 de Septiembre y 9 de Octubre; Av. Amazonas y Washington; Juan León Mera y Washington; Av. 6 de Diciembre y Washington; Av. Patria y 9 de Octubre; Av. Patria y Juan León Mera.Desde las 08:00Domingo 23 de mayoPalacio de CarondeletImbabura y Bolívar; Imbabura y Mideros; Imbabura y Mejía; Olmedo y Benalcázar; Olmedo y Cotopaxi; Olmedo y García Moreno; Guayaquil y Olmedo; Cuenca y Rocafuerte.Desde las 15:00Lunes 24 de MayoPalacio de CarondeletGuayaquil y Olmedo; Manabí y García Moreno; Olmedo y García Moreno; Olmedo y Benalcázar; Olmedo y Cotopaxi; Mejía y Benalcázar; Imbabura y Bolívar; Imbabura y Mideros; Rocafuerte y Cuenca; Piedra y Cumandá.Desde las 00:00Lunes 24 de MayoPalacio de CarondeletBolívar y Rocafuerte; Av. 24 de Mayo e Imbabura; Av. 24 de Mayo y Venezuela; Bolívar y Rocafuerte; Guayaquil y Rocafuerte; Montúfar y Pereira; Montúfar y Esmeraldas; Guayaquil y Pichincha; Av. Mariscal Sucre y Mejía.Desde las 00:00Lunes 24 de MayoAsamblea NacionalAv. 6 de Diciembre y Patria; Río de Janeiro y Salinas; Luis Felipe Borja y Tarqui; Av. 6 de Diciembre y Tarqui; Av. 12 de Octubre y Tarqui; Av. 12 de Octubre y Juan Montalvo; Yaguachi y Av. Gran Colombia.Desde las 00:00

En estas zonas, solo se permitirá el acceso a moradores del sector, previa revisión de documentación que confirme su lugar de residencia.

En el sector de la Asamblea Nacional, el lunes 24 de Mayo, solo se permitirá el ingreso de vehículos de emergencia por la avenida Gran Colombia y Sodiro.

También, en la Cima de la Libertad se ejecutará un dispositivo de 05:30 a 07:30 por el evento conmemorativo de la Batalla de Pichincha.

El sábado 22 de mayo los vehículos podrán transitar libremente de 06:00 a 23:00, a partir de esta hora se limitará la circulación en todo el DMQ hasta las 06:00 del domingo. El 23 de mayo podrán desplazarse todas las placas de 06:00 a 24:00.

El lunes 24 de mayo, decretado como feriado nacional, todas las placas tienen libre circulación.

Las autoridades mencionaron que este domingo 23 de mayo queda suspendido el Paseo Dominical. Esto, como una medida de seguridad que busca evitar la propagación de coronavirus.

También informaron que se garantizará el acceso de peatones y su seguridad vial en los diferentes puntos de vacunación de Quito:

  • Universidad Católica.
  • Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la av. Naciones Unidas y Veracruz.
  • Centro de Atención Temporal “Quito Solidario”, en el Parque Bicentenario.

Más de dos mil funcionarios de la AMT, complementados con 1.800 elementos logísticos, estarán repartidos por la capital y los valles. Los servidores verificarán títulos habilitantes, exceso de pasajeros, vidrios polarizados, placas de identificación vehicular, estado de embriaguez, entre otros. Asimismo, socializarán las medidas de movilidad, establecidas por las autoridades.

El transporte municipal trabajará toda la jornada de feriado con horarios especiales. Desde las 06:00 del martes 25 de mayo continúa la aplicación del plan de movilidad “Hoy no circula”. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos