20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Ministerio de Salud habilitará hipervínculo para conocer el lugar y hora de vacunación desde este viernes 28 de mayo | Ecuador | Noticias

Hoy, autoridades del nuevo Gobierno visitaron varios sanatorios de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

La noche de este viernes 28 de mayo se tiene previsto que se habilite el acceso a la plataforma donde se visualizará el sitio de vacunación contra el COVID-19, esto según el padrón electoral, anunció la ministra Ximena Garzón en un recorrido por el Instituto de Neurociencias, en el norte de Guayaquil.

Ella expresó que la inauguración oficial del nuevo plan de vacunación será este lunes 31 de mayo. Desde Quito, el presidente Guillermo Lasso presidirá el acto, pero desde ya se mantienen diversas mesas de trabajo y se realizan pruebas para que todo quede perfecto para arrancar el proceso desde la próxima semana.

“Las pruebas de la plataforma empiezan hoy en la noche con el acceso a este link. Podrán entender que este link está perfeccionándose, pero ustedes ya podrán acceder y revisar el lugar y la fecha para su vacunación”, explicó Garzón.

La nueva ministra señaló que en el enlace (dirección web) los ciudadanos podrán colocar su número de cédula de identidad y obtendrán información del recinto asignado para la vacunación y la hora respectiva.

“Toda la ciudadanía ha sido organizada por prioridades; empezaremos con los adultos mayores y personal de salud”, agregó.

La nueva estrategia de vacunación se enfocará en los puestos fijos de vacunación en los centros de votación escogidos, campañas masivas coordinadas con gobiernos locales y universidades, y las brigadas móviles, se indicó.

Hoy, el vicepresidente Alfredo Borrero junto con la ministra Garzón visitaron varios centros de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Esta es la primera visita oficial al Puerto Principal. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos