14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Niña imbabureña reportada como desaparecida fue recuperada en zona de Esmeraldas | Ecuador | Noticias

La niña, de siete meses, fue localizada en el sector El Pan, parroquia Mataje, en San Lorenzo.

Una menor reportada como desaparecida el pasado 7 de marzo en la comunidad de Huaycapungo, en Otavalo, Imbabura, fue recuperada por la Unidad de Investigación de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (UNIPEN).

La infante, de siete meses, fue sustraída de su hogar y retenida indebidamente por el padre, según información policial. Luego de la denuncia efectuada por la madre de la niña, se inició la búsqueda.

Durante el proceso de indagación, la Unipen activó los respectivos protocolos y las alertas Emilia y Amarilla de la Interpol. Luego de varias semanas de labores de seguimiento, la menor fue localizada este martes 25 en el sector fronterizo El Pan, parroquia Mataje, en San Lorenzo, Esmeraldas.

El inmueble donde estaba la bebé fue allanado por efectivos de la Unipen, la Unidad de Mantenimiento del Orden y la jefa política de San Lorenzo. La vivienda está ubicada en una zona de difícil acceso, donde funcionaba un negocio que es administrado por los abuelos de la menor.

Pablo Dávila, comandante de la subzona de Policía de Imbabura, hizo la entrega de la menor a la madre, horas después de su hallazgo.

Dávila comentó que la niña estuvo desparecida por 80 días. “Es una felicidad haber recuperado a mi hija, porque ella es mi vida”, dijo Mishell Montalvo, madre de la criatura.

Las autoridades informaron que dentro del proceso investigativo existen cuatro delegaciones por retención indebida y desaparición, tres boletas de apremio contra el progenitor Manuel T. y los abuelos paternos; así como cuatro órdenes de allanamiento. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos