15.5 C
Ibarra
jueves, junio 30, 2022

‘Nos arreglaremos’, asegura Fabián Bustos ante opción de transferir al zaguero Byron Castillo | Campeonato Nacional | Deportes

El estratega se refirió además a la situación del defensor Pedro Perlaza, vinculado con Barcelona SC en las últimas horas.

Se viene la segunda etapa de la LigaPro y con eso los movimientos en las distintas plantillas. Por parte de Barcelona, el director técnico Fabián Bustos aclaró este martes la situación de dos nombres, uno en filas del club y otro relacionado como posible fichaje.

En el primer caso, el estratega canario habló por una opción de transferencia del zaguero Byron Castillo, en la que se mostró abierto “por el beneficio” del club y el jugador.

“Somos empleados de la institución y lo más importante siempre será lo que le convenga al club, buscamos posicionar a la institución deportivamente lo más arriba posible en todas las competiciones”, señaló.

“Byron es uno de los jugadores más exportables por su rendimiento, pero no soy yo quien decide el tema, si al él le conviene y a la institución le conviene, nos arreglaremos”, dijo Bustos, por un posible interés de Boca Juniors por el zaguero.

A decir de Bustos, con Castillo repetiría lo del 2020 cuando salió Fidel Martínez a China. “No puse ningún reparo”, señaló el estratega, quien enfatizó en que, si se concreta la salida del defensor, “nos arreglaremos”.

Otro caso al que se refirió Bustos es al de Pedro Perlaza, zaguero de Liga de Quito que fue apartado del primer equipo albo “por su falta de compromiso con la institución”, según revelaron personeros del equipo capitalino.

Pablo Repetto: A Pedro Pablo Perlaza no lo tomamos en cuenta, no lo vemos con el compromiso que necesitamos

Aunque con contrato con Liga, a Perlaza se lo relaciona como fichaje torero para el segundo semestre, una situación de la que el estratega prefirió mantenerse al margen.

“Los comunicadores, la gente y todo el mundo puede hablar, (pero) me parece que opinar sobre un jugador de otra institución no corresponde”, dijo Bustos.

El estratega ya trabajó con Perlaza cuando dirigió y fue campeón de la LigaPro con Delfín en 2019.

“Obviamente que tengo un cariño por ese chico porque lo tuve, lo llevé a Delfín y fuimos campeones, pero no puedo verter una opinión, para nada, porque pertenece a una institución importante como la nuestra”, señaló el estratega.

Aunque el presidente Carlos Alfaro Moreno adelantó a inicios de mayo que “no se ve la posibilidad de contratar” y que los toreros cuentan con “un plantel amplio”, otra situación que evitaría la llegada de Perlaza es la imposibilidad, de momento, para contratar, esto por sanción al club ante deuda que mantiene con River Plate de Uruguay, por la transferencia en 2015 de Gabriel Marques.

Bustos y Barcelona alistan el duelo de este martes contra Santos por el grupo C de la Copa Libertadores, torneo en el que los toreros sellaron su clasificación a octavos de final, mientras el Peixe llega a Guayaquil en busca de una combinación de resultados para seguir los pasos de los toreros, con Boca como su rival por el segundo lugar de la serie. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos