11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Nuevo centro médico para animales fue inaugurado en el Valle de Los Chillos, al sureste de Quito | Ecuador | Noticias

Funcionará en una casa patrimonial restaurada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio

Servicios de medicina, prequirúrgica, quirófano y recuperación serán brindados en el nuevo Centro de Atención Animal Los Chillos. Ubicado en El Tingo, en el sureste de la ciudad, está en una casa patrimonial adecuada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Para acceder a los servicios es necesario comunicarse a través del 1800 510 510 opción 7. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, todos los servicios serán gratuitos y la atención con cita.

El nuevo Centro de Bienestar Animal en el Valle de Los Chillos está listo para cuidar la salud de nuestros mejores amigos ???.
Para ser atendido, agenda una cita al 1800 510 510 opción 7.
¡Juntos cuidamos la fauna urbana!#QuitoAnimalista? pic.twitter.com/0BCeUKRedV

— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) May 28, 2021

Alejandro Muñoz, administrador de la zona Los Chillos, aseguró que este proyecto ayudará a controlar la sobrepoblación de los animales de compañía, que son un problema en el sector.

Por su parte, Janina Olguín, de UrbAnimal, indicó que el centro podrá atender la esterilización de 40 animales cada día. Además, se brindarán servicios de capacitación, a través de charlas, para la tenencia responsable de perros y gatos.

En Quito, además, funcionan otros dos centros; uno en Calderón y una clínica veterinaria en el sur.

En el programa de inauguración estuvo presente el alcalde Jorge Yunda, quien se refirió al trabajo por la fauna urbana como “una promesa de campaña cumplida”. Añadió: “Pasarán algunos años para solucionar completamente el problema, pero dejamos las bases firmes y una ordenanza para el manejo de los animales de compañía”. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos