20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Nuevo mandatario, Guillermo Lasso, asistió al tradicional tedeum del 24 de mayo | Política | Noticias

Hasta la iglesia también llegaron el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, varios ministros de Estado designados, familiares y amigos invitados.

A las 07:44, Guillermo Lasso, acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, llegó a la Catedral Metropolitana de Quito para participar en la liturgia de acción de gracias denominada tedeum a pocas horas de su investidura como cuadragésimo séptimo presidente del Ecuador.

Hasta la iglesia también llegaron el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, varios ministros de Estado designados, familiares y amigos invitados a la ceremonia.

Luego, el nuevo mandatario tiene previsto regresar al Hotel Hilton Colón, donde se hospeda por estos días; de ahí saldrá a la Asamblea Nacional al evento de transmisión del mando programado para las 10:00.

En la ceremonia de posesión participarán el rey de España, Felipe VI, y los jefes de Estado de Haití, República Dominicana y Brasil. Además, el vicepresidente de Paraguay.

Las delegaciones internacionales también estarán conformadas por los cancilleres de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia; y los máximos representantes de organismos internacionales como la CAF, Comunidad Andina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros.

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirán la embajadora de esa nación ante las Naciones Unidas; el embajador estadounidense en Ecuador; la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE. UU.; y, el consejero especial desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Una vez colocada la banda presidencial, Guillermo Lasso se dirigirá al Palacio de Gobierno, donde ofrecerá un almuerzo a sus invitados especiales.

Para la tarde se ha anunciado que el nuevo mandatario suscribirá los primeros decretos ejecutivos, con lo que arrancará su administración por cuatro años. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos