14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Pablo Repetto: Consolidamos el objetivo de seguir en la competencia internacional | Fútbol | Deportes

Si bien el entrenador de Liga de Quito lamentó que para los albos se terminara la Libertadores, ponderó el boleto a la Sudamericana.

Aunque el lamento en Liga de Quito por cómo se dio la eliminación de la Copa Libertadores en fase de grupos continúa, el entrenador Pablo Repetto habló de que el equipo albo logró “un segundo objetivo, el de seguir (compitiendo) a nivel internacional” esta temporada, luego del triunfo rotundo por 5-2 sobre el chileno Unión La Calera la noche del jueves y el boleto a Sudamericana.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, en juego válido por la sexta y última jornada de la ronda de grupos de la Libertadores, el elenco quiteño se paseó gracias a las anotaciones de Matías Fernández Cordero (minuto 15, en contra), Luis Amarilla (28 y 33) y Billy Arce (58 y 60). Por la visita, que debía golear en Ecuador para quitarle a Liga el tercer lugar del grupo, convirtió un doblete Sebastián Sáez (54 y 90+2).

Con la victoria, los albos se aseguraron en el tercer lugar del grupo G de la Copa (ocho puntos), accediendo a los octavos de final de la Sudamericana.

“Necesitábamos de resultados positivos, porque son los que nos dan confianza. El único que te da ese envión es el triunfo y era necesario hoy (el jueves)”, dijo Repetto en la rueda de prensa pospartido. “Consolidamos un segundo objetivo, el de seguir a nivel internacional. Uno ve los equipos (clasificados a octavos de Sudamericana) y va a ser competitivo”.

El timonel uruguayo analizó el juego contra los chilenos: “Creo que fuimos agresivos y presionamos. El equipo en los últimos partidos de copa estuvo a la altura. Quedan cosas por mejorar y otras por resaltar. A pensar en la Sudamericana que se nos viene y lo que queda de campeonato”.

Repetto recordó la derrota que su plantel sufrió en Quito contra Flamengo en la jornada 3 por 3-2: “En la copa es fundamental ganar los partidos de local. Lamentablemente, con Flamengo no pudimos y estamos pagando ese partido. Los de visita lo hicimos bien ante La Calera y en Brasil (2-2 frente al Mengao)”.

El martes 1 de junio se conocerán los cruces de los octavos de Sudamericana. Los potenciales rivales de Liga de Quito, que está en el bolillero 2, son: Gremio, Paranaense, Independiente de Avellaneda, Peñarol, Libertad, RB Bragantino, Rosario Central y Arsenal de Sarandí. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos