14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Pascual del Cioppo renuncia a la presidencia del PSC

ARCHIVO | 27/10/2016. Cynthia Viteri, candidata presidencial del PSC, junto alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot,y el presidente del PSC, Pascual del Cioppo.

El presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Cioppo, renunció a su cargo ayer jueves 27 de mayo.

Después de estar 42 años afiliado al movimiento; y, de 22 años ejerciendo la presidencia del Partido, «es momento de presentar mi renuncia a la Presidencia Nacional del PSC», dice Del Cioppo en su carta de renuncia dirigida a Carlos Falquez Batallas, primer vicepresidente nacional del PSC.

«“Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión, a León Febres Cordero y a Jaime Nebot, de quienes recibí sus enseñanzas, que jamás olvidaré. Pero también, mi enorme agradecimiento a todos mis compañeros de directorio, a los presidentes provinciales, autoridades electas y muy especialmente a toda su militancia a la cual acompañé desde muy joven, cuando ejercí desde mis inicios la Presidencia Nacional de Juventudes del Partido”, agregó.

La renuncia Del Cioppo se da luego de la ruptura de la alianza entre el PSC y CREO, tras la fallida negociación porque un asambleísta socialcristiano asuma la presidencia de la Asamblea Nacional, con apoyo de los legisladores correístas.

Tras la ruptura, el líder del PSC, Jaime Nebot, advirtió que si un integrante del Partido acepta un cargo en el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, será expulsado.

Un día antes del cambio de mando, Del Cioppo fue presentado al Rey de España Felipe VI, durante una reunión que mantuvo con Lasso, según se observa en un video colgado en Twitter por la Casa del Rey de España.

Del Cioppo no se ha pronunciado sobre su posible designación como embajador de Ecuador en España, pero en su carta de renuncia ha dicho que en los próximos días dará a conocer otra decisión.

Artículos relacionados

Últimos artículos