11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Policía indaga presunto femicidio en parroquia de Ambato; exconviviente de mujer fue detenido | Seguridad | Noticias

Policía dijo que la expareja trataba con violencia a la mujer que era oriunda de Carchi.

La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer de 46 años registrada en el sector Quillán Loma Alto, parroquia Izamba, de Ambato. Este sería el segundo caso de femicidio en Tungurahua en lo que va del año.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua, Marco Salazar, informó que el pasado jueves uniformados de la unidad policial acudieron al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato para verificar el fallecimiento de la fémina en esa casa de salud, que había ingresado horas antes al área de emergencias.

En primera instancia, el personal médico no pudo certificar las causas de la muerte, ya que la mujer había llegado en malas condiciones de salud, por lo que se trasladó el cadáver al centro forense para la respectiva autopsia y aclarar las circunstancias de su deceso, contó el jefe policial.

Inicialmente se presumía que la muerte se podría tratar de un suicidio debido a que en la vivienda de la víctima se hallaron envases vacíos de medicinas y además quienes residían en el lugar manifestaron que la mujer sufría de un estado depresivo y que presuntamente se había tomado esos insumos.

Por ello, la Policía agilitó los trámites de autopsia y esa hipótesis quedó descartada finalmente. Luego del examen de necropsia se determinó que la muerte fue provocada por laceraciones al hígado y un traumatismo abdominal causado con un objeto contundente.

Dentro del seguimiento del caso, los equipos policiales acudieron al lugar de los hechos en donde se conoció que la mujer convivía con su expareja de 49 años, quien ya tenía un nuevo compromiso. Por ahora, él es el principal sospechoso en este caso.

El jefe de la Dinased explicó que la mujer tuvo una relación de 15 años con el supuesto agresor, quien la trataba con violencia y que incluso ella había sacado una orden de alejamiento.

Con esos antecedentes, en coordinación con la Fiscalía, la Policía trasladó a tres personas para que rindan sus versiones en torno al hecho, luego de lo cual el fiscal del caso pidió la detención del presunto autor del hecho.

La mujer era oriunda de la provincia de Carchi y tenía dos hijos adultos. En Ambato se dedicaba a la elaboración de artesanías de cerámica, actividad en la que era socia del exconviviente. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos