14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Por error en aeropuerto de Cuenca, vuelo de Latam no pudo aterrizar y tuvo que retornar a Quito | Ecuador | Noticias

El vuelo se reactivó alrededor de las 19:00 y logró completar su recorrido.

Un vuelo que salió desde la ciudad de Quito a las 14:10 no pudo aterrizar en el aeropuerto de Cuenca debido a un error logístico en la terminal aérea.

Juan Pablo Proaño, presidente de la Asociación de Agencias de viajes, Operadores y Mayoristas de Turismo, a través de su cuenta de Twitter indicó que cuando el avión se aproximaba para aterrizar no lo pudo hacer porque no había chofer para el vehículo de bomberos y que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) emitió una notificación para que retorne a Quito.

Los concejales Alfredo Aguilar, Paola Flores y Daniel García solicitaron un informe con la explicación de lo ocurrido así como los nombres de los responsables y calificaron el hecho como vergonzoso.

Es inaudito lo que pasa en el @Aeropuerto_CUE
Avión en aproximación para aterrizar
No existe chófer del vehículo de bomberos
La @DGAC_Ecuador emite notificacion de que la aeronave no puede aterrizar y por ende se tiene que regresar a uio
Resultado
300 pasajeros sin servicio! 👏👏 pic.twitter.com/SUbFNTHhgp

— Juan Pablo Proaño (@Juanpapro) May 24, 2021

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca, mediante un comunicado indicó que la situación se debió a un error en la planificación y control por parte del jefe de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y que ejecutará las acciones disciplinarias correspondientes. Además explicó que mantienen el número de personal suficiente para las operaciones y que la DGAC autorizó operar con un mínimo de bomberos por turno en el aeropuerto.

El vuelo XL1403 volvió a recorrer el tramo a las 19:00 y pudo completar el viaje hasta Cuenca.

La DGAC indicó que la Autoridad Aeronáutica aplicará las sanciones correspondientes ante la falta de personal en el servicio de extinción de incendios. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos