12.4 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Rusia deniega el acceso aéreo a una aerolínea austríaca que se negaba a sobrevolar Bielorrusia

ABC
Actualizado:27/05/2021 17:06h
Guardar
Noticias relacionadas

La aerolínea austríaca Austrian Airlines, de Lufthansa, ha cancelado este jueves un vuelo Viena-Moscú después de que las autoridades rusas denegaran el acceso aéreo ruso por negarse la operadora a sobrevolar Bielorrusia, siguiendo las directrices de la Agencia de Seguridad Aérea de la UE (EASA), ha informado la agencia AFP.

El vuelo OS601 procedente de Viena estaba programado para llegar a Moscú a la hora establecida, pero la junta del aeropuerto de Domodedovo declaró el vuelo como cancelado. Anteriormente, la aerolínea se había negado a transitar por el
espacio aéreo bielorruso camino a Moscú.

Mientras tanto, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, envió la pregunta a las autoridades de aviación sobre la cancelación de vuelos de las compañías aéreas europeas que planean volar a Moscú sin pasar por el espacio aéreo bielorruso, dijo la agencia de noticias Interfax.

«La administración presidencial no está a cargo de controlar el tráfico aéreo. Le recomendamos que dirija esta pregunta a nuestras autoridades de aviación», declaró el secretario de prensa del presidente ruso, Dimitry Peskov, ante las preguntas de la prensa, según ha recogido Interfax.

Siguiendo las represalias europeas al «secuestro del avión de Ryanair» y el arresto de un periodista disidente a bordo por parte de las autoridades bielorrusas, aerolíneas como Air France también están cancelando sus vuelos ante la negativa de Moscú a aprobar vías alternativas a la de atravesar Bielorrusia.

«Ayer, el vuelo fue pospuesto y hoy fue cancelado por la misma razón: no tenemos autorización»», dijo un representante de Air France citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti. «Cancelamos el vuelo porque no tenemos una nueva ruta para entrar en territorio ruso».

Ver los
comentariosTemas

Artículos relacionados

Últimos artículos