12.4 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Siete heridos en el ataque a la caravana electoral de la candidata Keiko Fujimori

Pao Ugazl
Actualizado:30/05/2021 21:13h
Guardar
Noticias relacionadas

El sábado fue atacada la comitiva de la candidata a la presidencia Keiko Sofía Fujimori a su llegada a Arequipa (sur de Perú). Esta fue la ciudad elegida para celebrar este domingo el último debate electoral con Pedro Castillo, el candidato izquierdista con quien, según las últimas encuestas, se encuentra en empate estadístico a siete días de la segunda vuelta.

El ataque contra los miembros de la comitiva de Fujimori tuvo lugar en el aeropuerto de Arequipa contra los vehículos que acompañaban a la candidata, a los que les tiraron frutas, huevos podridos y piedras, dejando siete heridos, según recoge el medio RPP.

«Rechazo enérgicamente la violencia desatada por los simpatizantes de Perú Libre contra ciudadanos que solo querían saludarme a mi llegada a Arequipa. Señor Pedro Castillo, mañana responderé todas sus piedras con propuestas», indicó Fujimori en Twitter.

Según las encuestas publicadas este domingo, hay un empate estadístico entre Castillo y Keiko Sofía: mientras Ipsos señala que Castillo tiene 51,1 por ciento de intención de voto, Keiko Sofía lograría un 48,9 por ciento; el Instituto de Estudios Peruanos indica, por su parte, que Castillo tiene 40.3 por ciento y Keiko Sofía, 38, 3 por ciento.

La campaña electoral ha despertado una gran polarización entre los peruanos, que no se veía desde la elección de 1990, donde se disputaron la presidencia el escritor y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y Alberto Fujimori (padre de Keiko), quien ganó la elección y estuvo diez años en el poder. Desde 2007 está preso por corrupción.

Ver los
comentariosTemas

Artículos relacionados

Últimos artículos