14.3 C
Ibarra
domingo, julio 3, 2022

Sin Facundo Barceló, Emelec tiene la obligación de ganar a Tolima para ser líder de grupo en Copa Sudamericana | Fútbol | Deportes

Además, causan baja por suspensión los defensores Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, y por lesión Alexis Zapata.

Emelec necesita recuperar el liderazgo del grupo G si pretende clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2021 en detrimento del club brasileño Red Bull Bragantino, que el martes asumió la primera posición de la llave con 9 puntos por su victoria sobre Talleres.

Así, los eléctricos fueron desplazados a la segunda plaza, por lo que este miércoles les urge conseguir el triunfo frente al cuadro colombiano Deportes Tolima en el estadio George Capwell, en partido de la penúltima jornada del grupo.

Emelec, que viene de tropezar ante Bragantino por 2-0 en Brasil y reivindicándose en el torneo LigaPro Serie A con un agónico 1-0 a manos de Guayaquil City, no podrá contar con su goleador, el uruguayo Facundo Barceló.

Barceló no fue incluido en la nómina de convocados por el técnico Ismael Rescalvo, porque seguramente el charrúa aún no tiene las mejores condiciones físicas para afrontar un duelo de esta envergadura, ni como alternativa para el once.

Además del delantero, los azules presentan dos bajas en el bloque defensivo: Aníbal Leguizamón y Luca Sosa, y otra más en la ofensiva debido a que el colombiano Alexis Zapata no superó completamente una molestia de tobillo.

A falta de Barceló y Zapata, Rescalvo podría echar mano de Joao Rojas para dejar como punta de lanza a Alejandro Cabeza.

El encuentro se disputa este miércoles desde las 17:15 en el Capwell, con arbitraje a cargo del brasileño Bruno Arleu.

Los convocados de Emelec para enfrentar a Deportes Tolima:

(D)

Artículos relacionados

Últimos artículos