13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

Tres muertos y dos heridos en accidentes de tránsito reportados en Los Ríos y Manabí | Ecuador | Noticias

Una pareja murió en la vía E25, en el tramo Buena Fe- Quevedo. En otro caso, un conductor falleció al impactarse contra un camión en la vía a Patricia Pilar.

Buena Fe – El Carmen

En vías de las provincias de Los Ríos y Manabí se registraron accidentes de tránsito que dejaron al menos tres fallecidas y otras dos personas heridas, entre la noche del domingo 23 y la mañana de este martes 25.

En el siniestro vial más reciente, Francisco Vélez Saltos, de 77 años, fue la víctima mortal del choque entre una camioneta color rojo y un camión en el km 185 de la vía E25, en el tramo Buena Fe-Patricia Pilar, provincia de Los Ríos, este martes.

Agentes de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizaron el rescate del ciudadano que conducía la camioneta.

El agente Franklin Camposano, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE, manifestó que el chofer de la camioneta perdió la vida cuando era trasladado en una ambulancia hacia una casa de salud de Quevedo, en Los Ríos.

La víctima mortal viajaba sola con destino hacia la parroquia Patricia Pilar desde el cantón Buena Fe, mientras que el camión iba en sentido contrario, agregó. El cadáver fue trasladado hasta la morgue de Quevedo

“Todavía se investigan las causas que originaron los accidentes para determinar las responsabilidades”, dijo Camposano.

Accidente en el norte de Manabí

Un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 34 de la vía que comunica El Carmen con Chone, en Manabí, dejó como resultado dos hombres heridos, cerca de las 19:00 del pasado lunes.

Exdis Macías Basurto, de 46 años, y Diego Párraga Cornejo, de 22, se movilizaban en una moto y fueron impactados lateralmente por una camioneta, informó la Policía.

Quienes estaban cerca del lugar escucharon un estruendo y al salir a la calle vieron a los hombres tirados en el suelo y la moto incrustada en la parte frontal del carro.

La Policía investiga si la camioneta trataba de circunvalar o si salía de una calle transversal.

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos atendieron a los lesionados, quienes resultaron con heridas y laceraciones. Ambos fueron llevados al hospital básico El Carmen.

El chofer del carro involucrado en el accidente no fue encontrado en el sitio, según los organismos de socorro.

Pareja fallecida el fin de semana

En la vía E25, en el tramo Buena Fe-Quevedo, los esposos Carmen Cedeño y Francisco Chavarría perdieron la vida cuando la moto en la que se movilizaban chocó con la parte posterior de un tráiler, la noche del último domingo.

Las causas del siniestro aún son investigadas por miembros de la CTE y hasta el momento no hay detenidos.

La pareja residía en el sector Nuevo Amanecer de la parroquia urbana Venus del Río, de Quevedo.

Chavarría era padre de tres menores de edad, mientras que Cedeño tenía un hijo, producto de su última relación, manifestaron sus familiares. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos