13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

Tres sujetos son investigados por el asesinato de empresaria de Portoviejo; dos fueron capturados en los últimos días | Seguridad | Noticias

Crimen ocurrió en diciembre del año pasado en la ciudadela Forestal, norte de la capital manabita.

Portoviejo

Cinco meses después del asesinato de la empresaria farmacéutica Margarita Navarrete, la Policía anunció que tres personas son investigadas por el presunto delito de homicidio en contra de la mujer, suscitado el 11 de diciembre del año pasado.

Pablo Ramírez, jefe de la zona 4 de la Policía, confirmó que tras la detención el pasado fin de semana de Jonathan Rigoberto B. B. y Galo Javier V. P. se logró capturar a los presuntos responsables del crimen, pues en marzo pasado ya se había aprehendido a una primera persona, identificada como Duclier Modesto A. M.

El jefe policial recordó que el crimen se dio cuando los antisociales interceptaron el automotor de Navarrete al arribo a su domicilio, ubicado en la ciudadela Forestal, norte de la capital manabita.

De acuerdo con Ramírez, la intención era presuntamente asaltar a Navarrete. “Tenía alguna cantidad de dinero que podía establecerse como un blanco dentro de estas actividades delictivas”, señaló el comandante de Policía, y agregó que tras disparar no pudieron llevarse el dinero y huyeron del sitio, pues los vecinos de la empresaria salieron a ver lo que sucedía en la calle.

Entre los detenidos la semana pasada consta Galo Javier V. P., quien laboraba en una farmacia, ubicada frente al hospital Verdi Cevallos Balda, cerca de donde Navarrete tenía un negocio similar.

Las investigaciones en torno a este caso continuarán, señaló Carlos Paredes, jefe subrogante de la Dinased en Manabí.

“Tuvieron un nexo (empresaria y al menos uno de los detenidos), estamos trabajando en ello y en la etapa procesal estará la Fiscalía para probar y litigar en esto”, señaló Paredes.

Un hijo de la empresaria, que no se identificó, evitó dar detalles sobre la presunta conexión que habría entre su madre y al menos uno de los detenidos, pero agradeció a la Policía por el trabajo desarrollado y ahora él, al igual que su familia, esperan que haya una sentencia en firme en contra de los detenidos.

“La verdad por tema de investigación no puedo dar mayores detalles de eso, vivíamos una vida normal, tranquila, ha sido una empresaria, ella era abogada y economista, era conocida dentro de la sociedad por muchos años en el comercio”, declaró el pariente de la occisa. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos