11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Un paraguayo innova con helados de sabores de comida típica en Ecuador | Ecuador | Noticias

Encebollado, bolón, colada morada y morocho. Estas combinaciones extrañas se han convertido en tema de debate en redes.

El sector gastronómico siempre se está reinventando gracias a la creatividad de los emprendedores que han visto en este nicho una oportunidad de negocio emergente en tiempos de pandemia, donde sumando la visibilidad en redes sociales han logrado la aceptación del público y popularidad.

Una innovación interesante y tema de debate en redes sociales ha sido la curiosa mezcla de sabores de platos típicos ecuatorianos con la textura y presentación de los helados. Helados con sabor a bolón, encebollado, morocho, colada morada, mango con sal e incluso cuy, son algunos que han tomado protagonismo en el mercado, y es el paraguayo Sergio Nalvarte el que trae estas propuestas a las redes sociales y a su local físico en Quito, donde vive desde hace 22 años.

Helado sabor a cuy se vende en Quito

El helado de encebollado, plato típico de la Costa ecuatoriana, nació como un reto por parte de los seguidores del local, luego de que Sergio alcanzara los 50.000 seguidores que puso como condición. “Nosotros recibimos opiniones de los usuarios a través de las redes sociales, para que las propuestas sean más divertidas y de agrado al paladar”, explica.

Y aunque al inicio la idea de un plato de sal y pescado hecho helado parecía algo poco probable de ocurrir, el sabor de encebollado ha sido acogido contra todo pronóstico por los ecuatorianos en la heladería Di SERGGIO. Pero ¿cómo lo hizo?

Según Nalvarte, el helado tiene todos los ingredientes para el caldo del plato mezclados con helado de limón, sin embargo, la albacora no figura en la lista de ingredientes por temas de control de calidad en los mariscos, alergias por parte de los comensales y debido a que la carne podría dañarse en el proceso.

Conozca la receta del encebollado guayaquileño

Este ingeniosa propuesta se sirve con chifles y una salsa de cebolla curtida con vinagre y sal.

Por otro lado, está el helado con sabor a bolón de queso. La receta se limita a realizar un bolón como se haría normalmente, y dicha masa, donde se incluye el queso y la sal, se licúa con la base del helado.

El sabor no es salado como se esperaría, sino que al contrario no pierde la dulzura de un helado convencional; sin embargo, se sirve con patacones fritos, demostrando que las posibilidades para combinar alimentos son casi infinitas, y además, la simbiosis de sabores y texturas son propuestas exóticas agradables al paladar.

El de bolón lo hizo en colaboración con Nuema, un restaurante que forma parte de la lista de los 50 mejores en Sudamérica, explica Nalvarte. El local ha logrado vender 800 vasos de helados de bolón, en siete días.

El proceso es compartido brevemente en un video publicado en su cuenta de TikTok.

Actualmente su negocio es ser proveedor de helados en varias cadenas de restaurantes y hoteles del país, y además oferta más de cuatro decenas de sabores en helados en su tienda física, incluyendo los sabores antes mencionados, que han generado debate entre los usuarios de redes sociales, con comentarios a favor y en contra de las mezclas.

¿Helado de bolon? En serio que compleja la mente humana.

— Oriana (@orianacamilaaa) April 15, 2021

Debido al impacto en medio, estos curiosos sabores se han vuelto las opciones predilectas de sus clientes y es por ello que ha prolongado su exhibición, que tenía previsto en primera instancia no durar más de una semana, tal como ocurrió con el de sabor de bolón de queso. Sin embargo, el helado de encebollado lleva ya en vitrina más de un mes y medio. Hasta ahora se han vendido 5.000 vasos de helados sabor a encebollado, comenta Sergio. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos