13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

El delantero de Perú Gianluca Lapadula avisa a Ecuador de que nunca ha tenido temor a la altura | Fútbol | Deportes

Según reporte de la prensa peruana, el delantero del Benevento le gana la pulseada a Paolo Guerrero. Contra Colombia ingresó en el minuto 65.

Que no le tiene temor a la altitud de Quito y que le tiene mucho respeto a la selección de Ecuador, aseguró este domingo el delantero del combinado nacional peruano Gianluca Lapadula, quien a criterio de la prensa de ese país terminó siendo el más destacado dentro del discreto partido de los del Rímac el pasado jueves de local ante Colombia (0-3). El atacante ítalo-peruano de 31 años, que milita en el Benevento, dijo que está enfocado en conseguir los tres puntos en territorio ecuatoriano.

“Todos sabemos que no es un momento sencillo. Es un momento en que tenemos que estar más unidos que nunca”, dijo Lapadula en entrevista con el medio RPP, al tiempo que señaló que la expulsión de Miguel Trauco fue el punto de quiebre del compromiso frente a los cafeteros. “Era un partido muy parejo y la expulsión cambió todo”, agregó.

Ecuador recibe este martes 8 de junio al colista, Perú, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, por la octava jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Lapadula, que en noviembre de 2020 entró por primera vez en una convocatoria de la selección peruana, habla de Ecuador como un reto, pues le han comentado ya sobre los efectos de la altura de Quito.

“Nunca he tenido temor, tengo mucho respeto a Ecuador, será un partido muy difícil”.

Respecto a la posibilidad de jugar por primera vez en la capital ecuatoriana, refirió: “Me han dicho que no será sencillo, que tengo que tener cuidado con la respiración. No tengo problemas de jugar el fútbol en la altura ni en ningún lado”.

El atacante del Benevento se muestra motivado y confiado de cara al partido frente a la Tricolor. Es más, siente que es el momento indicado para festejar su primer triunfo.

“Tengo muchas ganas de ganar mi primer partido con la selección peruana, porque es una cosa muy importante para mí. Todos los delanteros esperan anotar y espero ayudar”.

Este domingo, la selección peruana que conduce Ricardo Gareca cumplió con una nueva jornada de entrenamientos, a dos días de la visita al estadio de Liga de Quito.

Según reporte del diario Líbero, Gareca elegirá entre Paolo Guerrero y Lapadula al 9 que jugará ante Ecuador. No se descarta que el Tigre alinee con los dos o que Raúl Ruidíaz sea el acompañante de uno de ellos.

En la práctica del sábado, Gareca paró un equipo con Lapadula de 9. El resto del plantel lo conformaron Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Peña, André Carrillo, Christian Cueva y de punta el del Benevento.

Perú, que ante Colombia registró su cuarta derrota consecutiva y cayó a la última posición del premundial de Catar 2022, con solo un punto de quince posibles, no contará con Miguel Trauco, porque este fue expulsado a los 45 minutos del duelo contra los cafeteros. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos