13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

En Santo Domingo se integra comité para apoyar el plan de vacunación en la localidad | Ecuador | Noticias

La propuesta fue presentada por el COE cantonal para fortalecer con talento humano y logística del programa de inmunización.

El Patronato Municipal de Santo Domingo, Cuerpo de Bomberos local y otras instituciones conformaron el comité operativo de apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la ejecución del plan de vacunación contra el COVID-19, en la capital tsáchila.

La propuesta fue presentada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para fortalecer con talento humano y logística el programa de inmunización gubernamental 9/100, explicó Hugo Parra, líder del Cuerpo de Bomberos y representante de este organismo.

Además, el COE local deberá analizar y presentar el presupuesto económico para activar seis nuevos puntos de vacunación en todo el cantón y los sitios estratégicos donde estarán ubicados, agregó Patricia Zambrano, presidenta del Patronato Municipal.

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se habilitaron once puntos de vacunación y uno en La Concordia, se informó desde la Gobernación de esa provincia.

La Universidad Católica y la Casa de Retiros Juan XXIII están habilitados desde hace varias semanas para apoyar la vacunación contra el coronavirus.

También el gobernador Adrián Granizo, con los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE),el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales (Conagopare) y presidentes de gobiernos parroquiales coordinaron también el inicio de las brigadas para las parroquias rurales de la provincia tsáchila.

Ximena Orozco, presidenta de la Conagopare de Santo Domingo, expresó su preocupación por los pocos puntos de vacunación en la zona rural y por ello solicitaron la participación de las brigadas y que los habitantes de zonas apartadas reciban las dosis de los inmunizantes.

Mientras tanto, en Esmeraldas, brigadistas del Ministerio de Salud Pública continúan con las visitas a los domicilios de adultos mayores que no pueden acercarse al centro de vacunación contra el COVID-19.

Una de estas coberturas se dio en el domicilio de los esposos Vásquez Navarro, quienes por sus problemas de movilidad y estado de salud no podían asistir, indicó Hardy Morales, director distrital 08D01 del MSP. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos