14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Enner Valencia, descartado ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. ¿Cuántos de Ecuador quedaron advertidos? | Fútbol | Deportes

Amonestado en Brasil, el delantero del Fenerbahçe turco ahora tendrá que enfocarse en la Copa América.

Enner Valencia, que en la jornada inicial del premundial de Catar-2022 vio la tarjeta amarilla en el partido ante Argentina en Buenos Aires, la noche del viernes en Porto Alegre acumuló la segunda y, por tanto, será baja en el encuentro del próximo martes de Ecuador frente a Perú, en Quito.

El capitán de la Tri, de 31 años y de los registros del Fenerbahçe turco, fue amonestado por el réferi venezolano Alexis Herrera en el minuto 55.

Ecuador está alerta, además, por la amarilla que registró el 12 de noviembre del año pasado Moisés Caicedo, cuando la Tri se enfrentó como visitante a Bolivia (2-3) en la tercera fecha del clasificatorio sudamericano, motivo por el cual el seleccionador Gustavo Alfaro decidió no llevar a Brasil al mediocentro del Brighton, también a la espera de su evolución por una lesión de tobillo que arrastra desde Inglaterra.

Según desveló en rueda de prensa Alfaro, la Tricolor para el siguiente compromiso contra Perú sí podría alinear a Caicedo, dado el proceso de recuperación que cumple en la Casa de la Selección, en Quito, y los días de descanso.

La buena noticia en el combinado nacional es que vuelve para la octava fecha el extremo Gonzalo Plata, quien el viernes cumplió la fecha de suspensión por su expulsión el 17 de noviembre de 2020 ante Colombia por doble amarilla.

En riesgo para la próxima doble fecha de la eliminatoria

Otros elementos que tienen una tarjeta amarilla son el lateral de derecha Pedro Pablo Perlaza y el volante Jhegson Méndez, ambos sancionados el año pasado en la goleada por 6-1 sobre Colombia.

El viernes fueron añadidos a este listado de advertidos el portero Alexander Domínguez, el lateral de derecha Ángelo Preciado y el extremo Ayrton Preciado.

El también lateral Diego Palacios, que no fue convocado para los partidos de la séptima y octava jornadas, fue pintado de amarillo el 13 de octubre de 2020 en el triunfo por 4-2 sobre Uruguay.

En tanto que el mediocampista Carlos Gruezo llega limpio de tarjetas al duelo con Perú. El del Augsburgo alemán ya se perdió un choque de la eliminatoria, contra Colombia, por las amarillas que vio ante Uruguay y Bolivia, en ese orden. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos