20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Glenda Morejón finaliza cuarta en prueba de los 20 km marcha del Gran Premio Internacional de Marcha de los Cantones | Otros Deportes | Deportes

En la prueba de los varones, el ecuatoriano Bryan Pintado también finalizó en el cuarto lugar.

La colombiana Sandra Arenas entregó a su país el primer triunfo en la prueba de los 20 kilómetros del Gran Premio Internacional de Marcha de los Cantones, en La Coruña, aunque no pudo batir su mejor marca personal, registro que buscó con unos últimos diez mil metros a buen ritmo.

Arenas se despegó de la brasileña Erika Rocha tras completar las primeras dieciséis vueltas al circuito urbano de La Coruña, prácticamente plano y a nivel del mar.

La vencedora, que hizo cuatro kilómetros en solitario, pendiente de su mejor marca, cruzó la meta luego de 1 hora 28 minutos y 23 segundos, a 20 segundos del registro que figura como récord personal desde agosto del 2019.

#AtletasdeOro / La colombiana, Sandra Lorena Arenas de Antioquia, se proclamó campeona del Gran premio Internacional de Marcha «Cantones de la Coruña», España, con 1:28:23. La atleta de 27 años, nacida en Pereira y residenciada en Bogotá, quedó a tan solo 20 segundos del récord pic.twitter.com/cEaVwx0x2J

— BoyacaLEinforma (@BoyacaLEinforma) June 5, 2021

A la brasileña Erika Rocha (1 hora, 28 minutos, 43 segundos), que le acompañó en cabeza unas cuantas vueltas, le pasó factura el fuerte ritmo que había marcado desde la mitad de la carrera y acabó fuera del podio al verse adelantada por la mexicana Aleña González (1 hora, 28 minutos, 39 segundos).

Entre las cinco primeras acabaron la anterior vencedora del GP Cantones, la ecuatoriana Glenda Morejón (1 hora, 29 minutos, 49 segundos), y la costarricense Noelia Vargas Mena, que mejoró considerablemente su marca (1 h 33 min 9 s) para dejarla en 1 hora, 30 minutos, 43 segundos.

La mejor española en la línea de meta del Obelisco fue la catalana Mar Juárez Gallardo, que venía de ser cuarta en Podebrady (República Checa) en la prueba de los 35 kilómetros de los europeos de marcha por equipos.

La ecuatoriana Karla Jaramillo y su compatriota Glenda Morejón comandaron las primeras vueltas en un grupo de cabeza amplio con otras atletas relevantes como Erika Rocha.

Poco a poco, el grupo, en el que marchaba también la española Laura García-Caro, fue perdiendo efectivos y quedó en un quinteto con Morejón, Sandra Arenas, Rocha, la mexicana Ilse Guerrero y Aleña González.

La brasileña Erika Rocha forzó el ritmo y se llevó con ella a Arenas, que acabó desbancándola de la primera posición en un final de carrera en el que también fue superada por Aleña González.

En varones

Por su parte, en la prueba de varones de los 20 kilómetros, la mejor ubicación que alcanzó Ecuador con uno de sus cinco representantes fue con Bryan Pintado, quien finalizó cuarto, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 15 segundos.

El ganador de la prueba fue el español Diego García, quien cronometró 1 hora, 19 minutos y 37 segundos; el segundo casillero fue para el sueco Perseus Karlström, que registró 1 hora, 19 minutos y 44 segundos; y el español Álvaro Martínez cerró el podio con 1 hora, 19 minutos y 59 segundos. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos