14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Gobernadoras de Los Ríos y Esmeraldas se posesionaron en sus cargos este lunes 7 de junio | Ecuador | Noticias

Seguridad y plan de vacunación son parte de los ejes planteados por autoridades entrantes.

Las gobernadoras de las provincias de Los Ríos y Esmeraldas asumieron sus funciones la mañana de este lunes 7 de junio.

En rueda de prensa ofrecida en la sala de capacitación del ECU911 de Babahoyo, Génesis Blum tomó posesión del cargo como la nueva representante del Ejecutivo en la provincia de Los Ríos.

La abogada de profesión, en su discurso, agradeció al presidente de la República, Guillermo Lasso, por la confianza en la designación de este cargo que -según dijo- lo cumplirá con total responsabilidad y entrega. Asimismo dio gracias a su familia y compañeros del partido Creando Oportunidades (CREO) por el respaldo durante su trayectoria política, sobre todo en su natal Quevedo.

Blum agregó que como gobernadora trabajará de manera primordial en las áreas de salud, educación y seguridad, esta última mantiene en zozobra a la provincia por los recientes hechos de violencia.

“La seguridad es un tema primordial, por lo que desde ya empezaré a trabajar, así como en el plan de vacunación que se ejecuta y que buscaremos ampliar más espacio para inmunizar a los ciudadanos riosenses”, dijo, y añadió que no se permitirán actos de corrupción de funcionarios públicos.

En el cantón Babahoyo, la abogada Amalia Aguilera fue nombrada jefa política de la ciudad.

En Esmeraldas

Con un llamado a integrar una mesa del encuentro ciudadano y garantizar la seguridad se presentó la nueva gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando Bone.

El acto de posesión se realizó a las 09:00 de este lunes en el salón Azul de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres.

La transición del despacho estuvo a cargo del jefe político saliente, Eduardo Adame, en remplazo de la exgobernadora Cecilia Angulo.

Tania Obando, de 47 años, es abogada en ejercicio libre, docente y fue rectora de la unidad educativa Margarita Cortez, en Esmeraldas. Además es vicepresidenta provincial de la organización política CREO y fue candidata a concejal urbana. Es la quinta mujer que asume la Gobernación de Esmeraldas desde el gobierno de Jamil Mahuad. La primera fue Emérita Quiñónez (fallecida), luego le siguieron Titina Quintero, Rosa Cabezas, Erika Hert y Cecilia Angulo.

Aun cuando la posesión de Miguel Orellana, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, se estima en esta semana, ya ha mantenido reuniones de trabajo en territorio. Una de ellas fue el domingo último en la parroquia rural Valle Hermoso, donde se analizaron temas como la pesca ilegal y la seguridad ciudadana.

Sucumbíos

El tecnólogo Darío Domínguez se posesionó como gobernador de la provincia de Sucumbíos, el viernes último.

“Vamos a generar un ambiente de gobernabilidad, de unidad, aquí no se trata de caprichos ni de egos personales, sino más bien se trata de un conjunto de anhelos y aspiraciones de la provincia”, señaló Domínguez.

Representantes del movimiento CREO cuestionaron la designación de Domínguez para ocupar ese cargo. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos