13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

Jefe de ministros de Brasil asegura que la Copa América 2021 se jugará en ese país; Conmebol no se pronuncia sobre el torneo | Fútbol | Deportes

Durante la ceremonia del sorteo de octavos de final de Copa Libertadores, el titular de Conmebol destacó los avances sanitarios cumplidos en la región.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó este martes los protocolos sanitarios cumplidos por el fútbol continental durante la pandemia de coronavirus, sin pronunciarse sobre la Copa América, tras la designación de Brasil como nueva sede.

“En Sudamérica, con este protocolo, con la protección que estamos aplicando, supimos y demostramos que somos un ecosistema seguro, y no me refiero solamente a jugadoras, jugadores y árbitros, me refiero al ecosistema total del fútbol”, expresó Domínguez al comienzo de los sorteos de octavos de final de las Copas Sudamericana y Libertadores.

Las medidas de la Conmebol han tenido una efectividad del 99,3 %, con apenas un 0,7 % de contagios en los 254 partidos que se han jugado con estos protocolos durante la pandemia, según los datos citados por Domínguez.

Durante su mensaje, también agradeció la colaboración del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por “tocar la puerta correcta” para conseguir 50.000 dosis de vacunas contra el coronavirus destinadas al fútbol sudamericano.

“Estamos pudiendo llegar con este objetivo. Somos la única confederación, entidad civil, privada, del mundo que logró conseguir vacunas para cuidar y proteger al fútbol”, agregó Domínguez antes del sorteo, en la ciudad de Luque, afueras de Asunción.

Los sorteos se celebraron un día después de que la Conmebol anunciara que Brasil será la anfitriona de la Copa América, si bien el ente no ha divulgado las sedes ni las fechas de los partidos.

La decisión ha sido rechazada por algunos sectores de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país, con la pandemia descontrolada y más de 462.000 muertes No obstante, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reafirmó esta mañana a los periodistas la voluntad de su Gobierno de que se dispute en Brasil.

“Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo”, dijo Bolsonaro.

Brasil fue reasignada como sede tras la salida de Argentina, precisamente por el actual impacto del Covid-19 en esa nación, a la que precedió la postura de Colombia, país con el que iba a compartir sede.

‘Confirmada la Copa América en Brasil’

El jefe de la Casa Civil (jefe de ministros) de Brasil, Luiz Ramos, por vía Twitter dijo este martes por la tarde que la “Copa América está confirmada en Brasil”.

Y remarcó: “¡Ganó la coherencia!”, al tiempo de recordar que Brasil sigue albergando partidos de las copas Sudamericana y Libertadores, así como de torneos estatales y nacionales. (D)

Confirmada a Copa América no Brasil. Venceu a coerência! O ?? que sedia jogos da Libertadores, Sul-Americana,sem falar nos campeonatos estaduais e brasileiro, não poderia virar as costas para um campeonato tradicional como este. As partidas serão em MT, RJ, DF e GO, sem público.

— Ministro Luiz Ramos (@MinLuizRamos) June 1, 2021

Artículos relacionados

Últimos artículos