13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

La derecha francesa, contra Le Pen y Macron

Juan Pedro QuiñoneroSEGUIRCorresponsal en París
Actualizado:03/06/2021 11:50h
Guardar
Noticias relacionadas

Los Republicanos (LR,
derecha tradicional), el partido de Nicolas Sarkozy, insiste oficialmente en que «todo nos separa» de «Agrupación Nacional» (AN, extrema derecha), el partido de Jean-Marie y Marine Le Pen.

Históricamente, todos los líderes de la derecha francesa, De Gaulle, Pompidou, Giscard, Chirac, Sarkozy, fueron hostiles a las ideas, proposiciones y partido de la familia Le Pen.

Ante las elecciones regionales de finales de este mes de junio, prólogo a las presidenciales del mes de abril de 2022, la dirección de LR ha deseado recordar sus posiciones de principio sobre los Le Pen y su partido.

«No tenemos nada en común con Marine Le Pen. Debemos recordarlo»

Christian Jacob, presidente de LR, conservador clásico, ha declarado al matutino conservador ‘Le Figaro’: «No tenemos nada en común con Marine Le Pen. Debemos recordarlo, para que no haya la más mínima ambigüedad. Nuestra familia política siembre se ha opuesto a la ideología y proposiciones que han defendido y encarnado Jean-Marie y Marine Le Pen. Ellos, por su parte, siempre han deseado nuestra desaparición».

A la espera de la futura designación de un candidato o candidata a la elección presidencial, Jacob desea clarificar la posición de la derecha tradicional, entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Hostil a todo diálogo con AN, el partido de la familia Le Pen, Jacob recuerda una hostilidad paralela al presidente Macron, que resume de este modo: «Sus resultados en materia económica, seguridad e inmigración son catastróficos. La Deuda pública crece de manera vertiginosa. Los déficits públicos siguen creciendo, incontrolados. Como la violencia. En los últimos tres años, los homicidios han crecido en un 9 %, las tentativas de homicidio en un 23 %, las violencias sexuales en un 56 %, las violencias contra fuerzas del orden en un 21 %. Se trata de un fracaso general en todas las políticas de Estado. La fuerza de la derecha es tener hombres, mujeres y un equipo prestos a gobernar».

Ver los
comentariosTemas

Artículos relacionados

Últimos artículos