13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

Linda Guamán renunció a su cargo de coordinadora técnica en la Secretaría de Salud | Ecuador | Noticias

Guamán es una más de los funcionarios del Municipio de Quito llamados a juicio por presunto peculado en la adquisición de pruebas de COVID-19

La coordinadora técnica de despacho de la Secretaría de Salud, Linda Guamán, informó en sus redes sociales que renunció a su puesto en la entidad municipal. En el documento explica que ha aceptado ser la nueva directora del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Linda Guamán fue llamada a juicio por presunto peculado en la adquisición de 100.000 pruebas para la detección de COVID-19 junto a otros funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos, la secretaria de Salud, Ximena Abarca, y el alcalde Jorge Yunda.

Al igual que el alcalde, porta un grillete electrónico en su tobillo izquierdo desde el pasado 19 de febrero.

Yunda publicó en Twitter las felicitaciones por el trabajo brindado a la funcionaria.

Desde cualquier espacio usted contribuye al país y al mundo estimada doctora, gracias a usted y siempre a las órdenes. https://t.co/cj7HvjYnlj

— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) May 31, 2021

Esta renuncia se da dos días antes de que el Concejo Metropolitano decida sobre los pedidos de remoción en contra del alcalde de Quito, convocados para el miércoles 2 de junio. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos