14.3 C
Ibarra
domingo, junio 26, 2022

Médicos ayudan a izar banderas de cantones en el inicio del Mes del Manabitismo | Ecuador | Noticias

Se los incluyó en el acto como un homenaje a su perseverancia para salvar vidas de personas afectadas por COVID-19.

Portoviejo

Tres profesionales de la salud fueron invitados esta mañana a formar parte del acto de izada de banderas en el templete ubicado en la avenida Urbina de Portoviejo, evento que da inicio al Mes del Manabitismo.

Este reconocimiento a profesionales médicos, de acuerdo a Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, se lo realiza como un homenaje a su perseverancia por evitar que las vidas de personas se extingan por la pandemia del COVID-19.

Manabí reconoce a junio como el mes en que se recuerdan varios hechos históricos, como la provincialización, cantonización de los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi, además del natalicio de Eloy Alfaro, la creación de la Universidad Técnica de Manabí y la llegada del tren a Quito, todos recordados cada 25 de junio, al igual que otros eventos durante otros días de este mes.

Orlando indicó que se realizarán 64 eventos artístico-culturales, denominados caravanas artísticas, que buscarán apoyar la actividad de personas vinculadas al arte, gastronomía y actividades turísticas. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos