13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

Política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua ¿Qué está pasando en el PSOE?

Javier Larrondo
Actualizado:04/06/2021 13:17h
Guardar
Noticias relacionadas

Ha salido a la luz
un documento que demuestra que un grupo amplio de europarlamentarios del PSOE ha traicionado principios muy básicos de la política, las instituciones europeas, la prudencia, la confidencialidad, la seguridad nacional y europea y el respeto a los derechos humanos, por jugar al internacionalismo corporativista pseudoideológico y anacrónico con los peores criminales con que uno pueda relacionarse: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel y Castro.

El documento,
un email, ha desvelado una relación íntima y estrecha de involucración del PSOE, desvelando estrategias, acciones aún no públicas y actos parlamentarios sin ningún límite ético a la dictadura de Cuba. La mejor respuesta a esa pregunta es desear que jamás hubiera sido necesaria la duda.

El email también demuestra que el PSOE, sin conocer ni analizar el contenido de la resolución, pues no versa sobre lo descrito por Pilar Huélamo, ya fija el objetivo de «pararla». ¿Es el PSOE en el Parlamento Europeo el brazo político de Raúl Castro o se está haciendo esto a espaldas de su Dirección Internacional?

¿Supo el Grupo S&D el viernes 28 de dicho contacto del PSOE inmediato con la Embajada de Cuba para filtrar la información?

La respuesta de Isabel Garcia Tamara, del despacho de Javier Moreno Sánchez, refrenda que el contubernio con Cuba es de tal magnitud que al instante responde que sí, que ejecutarán la comunicación con Cuba y la cita con ‘JM’, presidente del PSOE en el Parlamento Europeo y presidente del Grupo de Amistad con Cuba y
quien alaba la labor del dictador Raúl Castro, del que penden todo tipo de crímenes de lesa humanidad.

Es tal el nivel de involucración arquetípica y ancestral de ciertos pseudosocialistas, que no socialdemócratas, con las mencionadas dictaduras con las que aún son incapaces de cortar el cordón umbilical que se creó como subproducto indeseable de la guerra fría y la dicotomía política nefasta que imperó antaño, que provoca tristeza.

Logros sagrados del ser humano son los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora -que sufren esclavitud en las brigadas médicas cubanas- y de sus hijos –a los que prohíben ver a sus padres 8 años si estos no quieren continuar el trabajo-, de la mujer maltratada -en un país galopantemente machista y sin ley que proteja a las mujeres-, de los que piensan o cantan distinto -como ‘Patria y Vida’- y forman parte de los más de 150 presos y condenados políticos en Cuba, y de todos los que desean expresar su pensamiento sin ser hostigados, multados, detenidos o presos, y de los que desean un Estado de Derecho.

El PSOE y S&D tienen una resolución pendiente a favor de los derechos humanos en Cuba en el pleno de junio del Parlamento Europeo. ¿Se posicionará el PSOE con los criminales y maltratadores o con las víctimas? La vuelta a la centralidad del PSOE es un imperativo para la política española.

Ver los
comentariosTemas

Artículos relacionados

Últimos artículos