13.5 C
Ibarra
viernes, julio 1, 2022

Se eligieron consejeros para el Gobierno Provincial de Esmeraldas en medio de incidentes | Ecuador | Noticias

Un altercado se produjo en los exteriores de la unidad educativa fiscomisional Sagrado Corazón, cerca de las 14:00.

La elección de consejeros para el Gobierno Provincial de Esmeraldas se realizó la tarde de este martes 1 de junio.

La jornada estuvo marcada por incidentes entre varios presidentes de los Gobiernos parroquiales de Esmeraldas. Un altercado se produjo en los exteriores de la unidad educativa fiscomisional Sagrado Corazón, cerca de las 14:00.

Ivers Quiñónez, presidente de la parroquia Tabiazo, fue agredido por un ciudadano afín al Partido Social Cristiano (PSC). Esto generó reacciones de otros presidentes y acompañantes. Agentes policiales actuaron para evitar que el incidente se agrave.

Algunos representantes parroquiales abandonaron la sesión, lo que no impidió el desarrollo de la elección de los consejeros de los siete cantones de la provincia de Esmeraldas.

Germania Olmedo, presidenta de la parroquia Juan Montalvo, calificó el proceso como “parcializado”.

Como nuevos representantes fueron designados: Annie Carranza por Esmeraldas; Juan Quezada, Quinindé; Jorge Bustos y Jordy Cortez, Atacames; Linder Páez, Eloy Alfaro; Diógenes Estrada, Muisne; y Orlin Hinostroza, San Lorenzo.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Esmeraldas, Ana Caicedo, entregó las credenciales a las autoridades. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos