20.2 C
Ibarra
lunes, junio 27, 2022

Tite se reserva opinar sobre la Copa América, sus jugadores pedirían no disputar el torneo | Fútbol | Deportes

El seleccionador adelantó que la Confederación Brasileña de Fútbol conoce su postura, al igual que la opinión de los seleccionados de la verdeamarela.

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, se rehusó el a opinar sobre la sorpresiva realización de la Copa América 2021 en su país, duramente golpeado por la pandemia, en medio de rumores de prensa que aseguran que los jugadores brasileños que actúan en Europa pidieron no disputar el torneo.

Después de esos dos juegos (del premundial sudamericano ante Ecuador este viernes y contra Paraguay el martes) expresaré mi opinión” sobre la Copa América, dijo el entrenador de la Seleçao en una rueda de prensa virtual en Porto Alegre, donde enfrentarán este viernes a los ecuatorianos.

Tite aseguró que “lealmente” le hizo saber al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, su parecer sobre la designación de Brasil como anfitrión del torneo americano, a dos semanas del inicio, tras las cancelaciones de Argentina y Colombia como sedes.

“Fue una conversación muy clara, directa. A partir de entonces, la posición de los atletas también quedó clara”, agregó.

El capitán Casemiro debía comparecer junto al entrenador en la rueda de prensa de este jueves, que se atrasó dos horas porque la selección, según un mensaje de la CBF enviado a periodistas, seguía entrenando en la hora establecida para la comparecencia.

De acuerdo con Radio Gaúcha, de Porto Alegre, la práctica en el estadio Beira-Rio, donde se disputará el cotejo contra Ecuador, tardó más de lo esperado porque los jugadores que actúan en Europa pidieron una reunión con la comisión técnica en la que, supuestamente, manifestaron su deseo de no disputar la Copa América.

“Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente y van a expresarla al público en el momento oportuno. Inclusive, eso está relacionado con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta entrevista”, explicó Tite, quien no negó ni confirmó la versión periodística tras ser preguntado directamente sobre ella.

Los jugadores brasileños no hablan con los periodistas desde el viernes pasado, tres días antes de la oficialización de Brasil como sede de la copa, pese a que había ruedas de prensa programadas para el lunes, martes y jueves.

“Inicialmente fue un pedido mío. Hoy ellos pidieron no estar aquí. En el momento oportuno, ellos se van a manifestar”, señaló.

La polémica alrededor de la Copa América “tiene un efecto negativo en el campo, pero tenemos que superarlo y jugar bien”, agregó. “Nuestra prioridad ahora es jugar bien y ganar el juego contra Ecuador. Entendemos que después de la fecha FIFA las situaciones van a quedar claras”.

El sorpresivo anuncio, el lunes, de que Brasil albergará la Copa América (13 de junio-10 de julio) ha provocado fuertes críticas de jugadores y entrenadores sudamericanos por la situación sanitaria del gigante latinoamericano, el segundo país con más muertes por la pandemia, con cerca de 470.000 decesos. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos