11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Carapaz de retira de la Vuelta a España| La República EC

Foto tutieada por Richard Carapaz, el 28 de agosto de 2021, tras retirarse de la Vuelta a España.

El ecuatoriano Richard Carapaz se retiró de la Vuelta a España tras llegar en el puesto 49 de la décimo cuarta etapa, en la cima extremeña del Pico Villuercas, en la que ha ganado el francés Roman Bardet (DSM). El noruego Odd Christian Eiking mantiene el jersey rojo de líder.

“Estamos tristes que Richard Carapaz tiene que retirarse de la Vuelta este día. Es hora de descansar y recuperarse, Richie”, publicó el equipo Ineos en redes sociales.

«Hay que dejar que fluya. Gracias @ineosgrenadiers por la oportunidad en @lavuelta. Trabajamos desde ya en 2022. Gracias a todos quienes se sumaron a ese grito de aliento. Les envío un saludo, mijines», ha tuiteado el campeón.

La locomotora de Carchi, de 28 años, campeón olímpico en Tokio y tercero en el pasado Tour de Francia, llegó a la Vuelta a España como una de las bazas del equipo británico, pero tras las primeras etapas ya dejó claro que no estaba en las mejores condiciones para afrontarla.

De hecho, en las dos últimas etapas había entrado con los hombres más retrasados de la jornada y tras la de Villanueva de la Serena (Badajóz) estaba en el puesto 49 de la general, a 57:47 del noruego Odd Christian Eikin (Intermarché-Wanty).

La presencia de Carapaz en el Mundial de Ciclismo también es una duda por esta salida, puesto que, parece ser que la intención del INEOS y del deportista es descansar

We’re sad to see @RichardCarapazM have to withdraw from #LaVuelta21 today.

Time to rest up and recover, Richie ? pic.twitter.com/eJQON9cNs1

— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 28, 2021

El ecuatoriano Richard Carapaz (c) posa con la medalla de oro junto al belga Wout Van Aert (i), de plata y el esloveno Tadei Pogacar (d) bronce tras la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 este sábado. EFE/ Enric Fontcuberta

(De izquierda a derecha) El segundo clasificado, el piloto danés Jonas Vinegaard del equipo Jumbo Visma, el ganador, el piloto esloveno Tadej Pogacar del UAE-Team Emirates y el tercer clasificado, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Ineos Grenadiers celebran en el podio después de la 21a etapa del Tour. de France 2021 más de 108,4 km desde Chatou a París, Francia, 18 de julio de 2021. Foto de @bettiniphoto, tuiteada por Carapaz.

Artículos relacionados

Últimos artículos