13.6 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Felipe Caicedo no va más en Lazio y va a fichar por Génova, reporta Tuttomercatoweb | Ecuatorianos en el Exterior | Deportes

El presidente del club genovés habría convencido al ecuatoriano tras ofrecerle contrato por dos años con opción a uno más.

28 de agosto, 2021 – 12h47

La suplencia de Felipe Caicedo en la fecha inaugural de la Serie A italiana, incluida su marginación en la convocatoria de Maurizio Sarri para el partido de este sábado frente al Spezia, alimentó las especulaciones sobre la salida del delantero ecuatoriano de las filas del Lazio con rumbo al Génova, a pocas horas del cierre de la ventana de transferencias de verano de Europa.

“Felipe Caicedo acaba de aterrizar en Génova. El delantero ecuatoriano, que el jueves llegó a un acuerdo con el presidente Preziosi gracias a un contrato de tres años, acaba de llegar a la ciudad”, publicó este sábado la página de Tuttomercatoweb.

Además, el portal da cuenta de dos imágenes que muestran a Caicedo presuntamente luego del arribo a Génova.

“Acuerdo definido con Lazio, trabajando en estos minutos para cerrar la otra operación saliente”, con rumbo al Génova, se lee en el reporte.

Felipe Caicedo dice ‘presente’ en Lazio en el inicio de la era del técnico Maurizio Sarri

El pasado miércoles, el mismo portal publicó que el Génova había convencido a Caicedo tras recibir una llamada del presidente de la institución, Enrico Preziosi, quien le habría ofrecido un contrato por dos años con opción a un tercero a cambio de 2,2 millones de euros netos por temporada.

Según la información que desarrolla Tuttomercatoweb, a Caicedo se lo esperaba el viernes para los respectivos exámenes médicos del club y, posteriormente, para la firma del contrato “hasta 2024″.

El periodista Alfredo Pedullà, de la televisión Sportitalia y el periódico La Gazzetta dello Sport, reveló en su página oficial que la negociación del atacante guayaquileño con la dirigencia del Génova duró 48 horas, luego de una pausa de reflexión del delantero de Lazio. Fue determinante que el presidente Preziosi haya ampliado la oferta que empezó con un contrato de dos años, menciona Pedullà.

Una Copa Italia (2018/2019) y dos Supercopas italianas (2017/2018 y 2019/2020) fueron los trofeos conquistados por Caicedo en Lazio, en una etapa en la que le faltó el gran objetivo de consolidarse indiscutible en el once de Simone Inzaghi (ahora técnico del Inter de Milán) y no ser considerado el salvavidas oportuno.

El Panterone (32 años), que tenía todavía contrato con Lazio hasta el 30 de junio de 2022, no es internacional con la selección de Ecuador desde 2017 por decisión propia del futbolista. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos