16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Manchester City ata a su pilar defensivo Rúben Dias hasta 2027 | Fútbol | Deportes

Con apenas una temporada en el conjunto skyblue, el portugués se ha convertido en un referente de la zaga y ganó el premio al mejor defensa de la temporada.

Diario As

30 de agosto, 2021 – 11h44

A Pep Guardiola, o más concretamente, al Manchester City, puede haberle costado 238 millones de euros (280,1 millones de dólares) dar con la tecla para fichar a un central de primerísimo nivel, pero, el año pasado, al fin lo encontró. Nombrado por la UEFA como mejor defensor de Europa y por la Premier como mejor jugador del curso en su primera temporada en el Etihad, Rúben Dias no ha tardado en pasar por caja, y este lunes el conjunto ‘citizen’ anunció la renovación de su contrato hasta 2027. A Guardiola le costó, sí, pero se aseguró al hoy considerado como el mejor central del mundo.

Un jugador que, pese a su jerarquía y entendimiento del juego, tiene apenas 24 años, por lo que el City tiene defensa para muchos años. Un jugador que parece capaz, por fin, de llenar el hueco dejado por Kompany, pero que además también está mejorando a compañeros como Stones o Laporte. Con él, el conjunto skyblue arrasó en la Premier League, levantó la Copa de la Liga y llegó a la primera final de la Champions de la historia de la entidad, aunque cayó frente al Chelsea de Tuchel (1-0).

“Me gustaría dar las gracias a Pep y a su equipo técnico, no solo por la ayuda que me han brindado sino también por ayudarme a convertirme en un mejor jugador”, indicó Dias, que costó 68 millones de euros ($ 80,2 millones) la temporada pasada. Antes, Laporte, por 65 millones ($ 76,7 millones), Stones, por 55,6 ($ 65,6 millones) y Aké, por 45,3 ($ 53,4 millones), engrosaban una lista de traspasos de centrales de 165,9 millones de euros ($ 195,7 millones). (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos