11.2 C
Ibarra
martes, junio 28, 2022

Conductor de camioneta murió tras caída de rocas en vía Cuenca – Molleturo | Ecuador | Noticias

Tres personas que lo acompañaban en el viaje quedaron heridas. El hecho se registró a la altura del kilómetro 49, cerca de las 17:00 de este domingo 18.

17 de octubre, 2021 – 20h18

El ocupante de una camioneta murió la noche de este domingo luego de que le cayeron varias rocas mientras transitaba por el kilómetro 49 de la carretera Cuenca – Molleturo – El Empalme. Tres personas que lo acompañaban en el viaje quedaron heridas.

El vehículo en el que se transportaban las víctimas era una camioneta de servicio mixto de la empresa Comlleturo S.A, que circulaba en dirección al Azuay.

El fallecido fue identificado como Jorge Rodrigo Peñaloza Gutama, de aproximadamente 45 años.

Según información emitida desde el ECU911, entre los heridos está un niño de seis años. Asimismo, desde el Cuerpo de Bomberos de Cuenca se ratificó que el otro herido es un hombre de aproximadamente 45 años de edad y del tercero aún no hay datos.

Se estima que el accidente se registró cerca de las 17:00, hora en la que el camino se llenó de neblina, lo que además obligó a parar a otros viajeros que circulaban por el lugar.

Mientras las ambulancias llegaban al lugar, varios ciudadanos sacaron a los heridos de entre los hierros retorcidos y en un taxi los llevaron a un hospital de Cuenca. El estado de las tres personas aún es desconocido.

La carretera Cuenca – Molleturo es el principal camino de conexión entre las provincias de Azuay y Guayas. Esta vía registra un problema constante de deslizamientos, por lo que el pasado 30 de agosto fue declarada en emergencia por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Ese día, el funcionario anunció que la situación de esta carretera es crítica debido a su formación geológica heterogénea con grandes bloques de roca y una matriz de arcilla y materiales volcánicos. Cabrera anticipó que a futuro podían replicarse deslizamientos fuertes, tal como ocurrió la tarde de este domingo.

En las redes sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la tarde del sábado se advirtió sobre el peligro de material sobre la vía. “Se registra caída de material en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo, la circulación está parcialmente habilitada. Se coordina atención con maquinaria y personal. Conduzca con precaución”, publicó esta cartera de Estado en Twitter.

Mientras que este domingo volvieron a publicar información del estado vial, pero en un gráfico no colocaron la situación de ese tramo. Solo mencionaron a la vía Paute – Guarumales – Mendez y la Sevilla de Oro – Palmas. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos