13.6 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

Paralización de la Liga Pro será aprovechada por el DT Fabián Bustos para potenciar a Barcelona SC | Campeonato Nacional | Deportes

Por la participación de la selección de Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022 se postergan los juegos del campeonato nacional.

3 de octubre, 2021 – 20h52

En Barcelona Sporting Club se aferran a la posibilidad de entrar en la lucha por ganar la segunda etapa de la LigaPro. Tras su victoria 4-0 sobre Mushuc Runa, por la fecha 9, Fabián Bustos, técnico argentino de los toreros, aprovechará la paralización del torneo, por la participación de la selección de Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022, para afinar a su equipo.

Bustos agradeció a sus jugadores por el “compromiso, la actitud y la aplicación” que mostraron para conseguir la goleada en el estadio Monumental Banco Pichincha, que le permite sumar 15 puntos y estar a 5 unidades del líder Independiente del Valle.

“Siempre es bueno ganar, lo necesitábamos porque es importante seguir compitiendo y seguir teniendo posibilidades (para pelear por el primer lugar de la fase II). Convertir goles emocionalmente ayuda, creo que el equipo generó muchas posibilidades contra un buen rival (como Mushuc Runa), que llegó a buscar sus oportunidades por marcar y tuvo sus chances por anotar”, destacó.

También descartó que sus indicaciones eran regaños para sus elementos. “Yo lo que les indicaba es que pudimos haber convertido el segundo gol un poco más rápido (…). Trataba de inculcar que debían ser un poco más agresivos y efectivos, estábamos dominando, pero no convirtiendo goles, por eso hice observaciones en el primer tiempo”, resaltó.

Sobre el trabajo especial en los 12 días de paralización que tendrá el campeonato nacional, Bustos reveló: “Ahora viene una para y la vamos a aprovechar, dentro de la planificación, vamos a tener unos días (lunes y martes) de descanso para recuperar fuerzas y desde el miércoles a trabajar, con el mejor ambiente por esta victoria, en lo táctico, la efectividad, en la generación de juego y la parte defensiva”.

Y remarcó: “Nos vamos a enfocar en el trabajo físico unos dos días, un reacondicionamiento, luego en lo táctico y en los movimientos para generar más situaciones, dependiendo del rival que nos toque enfrentar en los futuros partidos y obviamente en la finalización de las jugadas contra el arco rival”.

Barcelona, que tiene un duelo diferido contra Aucas, en la reanudación del campeonato visitará el estadio Jocay de Manta para medir a Delfín. (D)

Artículos relacionados

Últimos artículos