16.1 C
Ibarra
miércoles, agosto 10, 2022

En Nabón se realizará paralización este lunes para reclamar falta de atención del Gobierno | Ecuador | Noticias

Se tomarán la Panamericana Sur impidiendo cualquier tipo de movilización hasta que se declare el estado de excepción.

19 de diciembre, 2021 – 19h16

Desde el mediodía de este lunes, las autoridades y habitantes del cantón azuayo Nabón iniciarán una paralización para reclamar la falta de atención del Gobierno nacional a la emergencia que se vive en el barrio Las Rosas por un deslizamiento de tierra.

Se tomarán la Panamericana Sur impidiendo cualquier tipo de movilización hasta que se declare el estado de excepción y se atienda a las 135 familias damnificadas. La decisión se tomó en la asamblea ciudadana desarrollada la tarde y noche del sábado en la que participaron decenas de líderes comunitarios de diferentes sectores del poblado ubicado en el sur de la provincia.

En dos cantones de Azuay no se cobrarán servicios básicos por emergencia a causa del COVID-19

Presidiendo el encuentro estuvo el alcalde Patricio Maldonado, quien pidió a los participantes que es la hora de demostrar la unidad para convocarse en la Panamericana Sur y “que no pasen los vehículos”.

Maldonado dijo que no es una decisión suya, sino del pueblo, y que este es el mejor momento para representarlos, pues en semanas pasadas se han generado “muchos estados de emergencia” en diferentes provincias del Ecuador, pero no en Nabón y no sabe el porqué.

Con esta presión la idea es llegar en comisión para ser atendidos por el presidente de la República con el fin de que decreten de manera inmediata el estado de excepción y se destinen los recursos necesarios. Esto porque desde que se inició la emergencia, hace seis meses, no les han dado ninguna solución parcial o total por parte del Gobierno central, a pesar de los oficios interpuestos en más de una ocasión.

Desde el Municipio se informó que está prevista la llegada de varias autoridades nacionales a Nabón para escuchar sus planteamientos. Sin embargo, eso no dará marcha atrás al acuerdo común de los ciudadanos de tomarse la vía en el sector de La Ramada. Por la carretera en la que se encuentra Nabón se conecta Azuay con las vecinas provincias de Loja y Zamora. (I)

Artículos relacionados

Últimos artículos